Las instalaciones y el techo de las aulas se hallan destruidos

Padres y representantes denunciaron el caos que viven alumnos de la Unidad Educativa Nacional Francisco Guédez Colmenares del sector II de Bella Vista, parroquia 11 de Abril, San Félix.

Además, de la maleza que rodea las instalaciones, basura, techos de las aulas rotos, falta de bebederos, baños desmantelados, escasez de pupitres, muchos niños reciben clases de pie.

Las condiciones no son las apropiadas para que más de 900 alumnos de preescolar, primaria y bachillerato asistan a clases, denuncian representantes.

“Cuando llueve los salones de clases se inundan y los estudiantes tienen que abandonar las aulas. Las autoridades de la Zona Educativa, conocen del problema, sin embargo, no dan ningún tipo de respuestas”, aseguró uno de los padres de los niños.

Condiciones inhumanas

Betsy Salazar, Carolina Marín, entre otros padres y representantes, alzaron su voz de protesta por la situación inhumana en que sus hijos son atendidos en la mencionada escuela básica.

Ellos, pensaron que el Gobierno, podía haber reacondicionado la Unidad Educativa Francisco Guédez Colmenares, en el período de vacaciones, «solo se acordaron de recuperar las instalaciones del Liceo Joaquín Moreno de Mendoza».

“El techo de las aulas tienen filtraciones, otros grandes huecos. Los salones de clases, además, de la escasez de pupitres, no tienen luz eléctrica, los pizarrones están destruidos, muchos alumnos reciben clases de pie, otros tres se sientan en la misma mesa”, exclamó uno de los representantes.

De cuatro baños, solo dos funcionan para toda la población estudiantil, incluyendo niños y adolescentes.

Faltan maestros y profesores

Otro de los graves problemas que rondan en los pasillos, es que faltan maestros y profesores, aunado al miedo que infunden a trabajadores, educadores, padres y representantes, si denuncian el caos que hay en el Francisco Guédez Colmenares.

Piden al ministro de educación, Héctor Rodríguez, que visite la escuela básica y que sea testigo de las deficiencias que afectan a más de 900 alumnos que llegan de todos lados a recibir educación.

Representantes demanda una educación digna para sus hijos, igual, un lugar que reúna las condiciones.

Otros afirman que la referida escuela, es un claro ejemplo de la crisis en el sistema educativo, donde las condiciones físicas del entorno escolar impactan negativamente en la calidad del aprendizaje de sus hijos.

UEN Francisco Guédez Colmenares rodeada de maleza y con filtraciones – Soy Nueva Prensa Digital

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store