Miami, Estados Unidos.  Amazon Prime Video presentará a partir del 28 de enero «Mi selección Colombia», su primera serie original realizada en ese país latinoamericano, que tiene al cantante Maluma como narrador y es un relato «íntimo» del amor de los colombianos por su equipo nacional de fútbol.

La serie, que podrá verse en 240 países y territorios, sigue a la selección colombiana durante los partidos de la Copa América 2021 y su lucha por clasificar para el Mundial Catar 2022.

A lo largo de seis capítulos de 40 minutos cada uno aparecen imágenes nunca antes vistas que capturan la intimidad de los seleccionados y sus momentos altos y bajos y muestran un punto de vista poco conocido del funcionamiento e idiosincrasia de esta selección, según un comunicado de Amazon Prime Video.

«Nos encanta poder llevar historias originales a los clientes de Amazon Prime Video. Con la serie Mi Selección estamos contentos de compartir la emoción de los colombianos, lo que sienten por su país, sus costumbres y especialmente por la Selección de Colombia», dijo Javiera Balmaceda quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios

«Contamos con Maluma, Falcao, Higuita, Lucho Díaz, grandes representantes y amantes del fútbol colombiano. Estamos seguros que nuestro público colombiano amará esta mirada íntima a su adorada selección nacional», agregó.

Mi Selección Colombia es una producción de Miracol Media en alianza con AYA Sport y la Federación Colombiana de Fútbol.

La producción ejecutiva está a cargo de Pedro Dávila y Pablo de Sagarminaga y Marc Silver, ganador del Premio Especial del Jurado de Sundance y nominado a los premios Oscar, es el productor artístico.

Los directores son Mauricio Vélez Domínguez, nominado en cinco oportunidades a los premios Emmy, y Carlos Alberto Sánchez Caro, premio India Catalina a mejor documental para TV en 2014.

«Este es un proyecto que logramos finalizar con éxito a pesar de las adversidades que nos trajo la pandemia. Refleja la tenacidad que tenemos los colombianos y nos muestra a nuestros ídolos desde su intimidad, como nunca antes los hemos visto. Esta serie no hubiera podido ser posible en otra plataforma, sin el apoyo incondicional de Javiera, Pablo y equipo, quienes confiaron siempre en nosotros, compartiendo la misma visión creativa» aseguró Pedro Dávila, productor ejecutivo y director ejecutivo de Miracol.

«Mi Selección Colombia» se suma a otras series originales y exclusivas de Amazon Prime Video en español como «El niño de Medellín», «Súbete a mi moto», «De viaje con los Derbez» o «La jauría».

Entre otros títulos que lanzará próximamente están también «Cochina envidia», «A grito herido», «Noticia de un secuestro», «Primate», «El fin del amor», «El espía arrepentido» y «La Jauría 2».

 

EFE noticias