Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jrge Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con el Consejo Moral Repúblicano, donde dieron el «visto bueno» al memorándum de entendimiento firmado entre el chavismo y la oposición, en México. 

El presidente del Consejo Moral Republicano de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso expresó el respaldo de esta instancia y señaló que gracias a ese entendimiento, el sector radical de la oposición se separó de la violencia y la desestabilización. 

«Estamos contentos y satisfechos por hacer que un sector radical que se dedicó a la desestabilización, hoy gracias a las gestiones que ha hecho el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez decidió apartarse de la violencia para incorporarse al diálogo”, dijo Elvis Amoroso, en declaraciones desde la sede del Legislativo.

Al encuentro también asistió el Fiscal General Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, quien aseguró que la rúbrica del memorándum «significa un gran paso en este proceso de encuentro».

En ese sentido, Ruiz dijo que este «es un paso fundamental (…) es un camino para continuar con el proceso de paz y en su construcción es indispensable el diálogo para erradicar cualquier tipo de violencia».

Por su parte, Saab afirmó que las acciones del Ministerio Público (MP) «están destinadas a encauzar en la vida de la República, a los guerreristas y violentos quienes han propiciado intentos de golpes de Estado, incursiones mercenarias y sanciones contra el país».