Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional citó este jueves a Seguros Mercantil para que expliquen su supuesto vínculo con el grupo liderado por Juan Guaidó. 

Durante una alocución, a través de VTV, Jorge Rodríguez aseguró que la oposición venezolana ha convertido el llamado «interinato en un negocio», luego de vincular a Seguros Mercantil con el gobierno interino de Guaidó, y en ese sentido advirtió: 

«empresas nacionales e internacionales que reciban dinero de estas actividades ilícitas, serán cómplices de estos delincuentes. Esto es un delito».

«La comisión especial debe atender estas denuncias que hemos realizado con pruebas», agregó el ahora parlamentario.

Jorge Rodríguez señaló a la oposición del robo de más de 53 millones de dólares luego que presuntamente presentaran un presupuesto a la Ofac: «Cada uno de los partidos del llamado G4 puso a uno de sus zamuros a estar pendiente de los 53 millones para repartírselos».

«Este año le están dando nada más 53 millones de dólares, sin hacerle recortes, pero recortan los 30 millones para el pago de las vacunas… Los únicos recortes que tiene el llamado presupuesto son el presupuesto de vacunas covid-19 y del plan «Héroes de la salud»», insistió.

Expresó también que «las acciones conspirativas, haber puesto minas en Apure para asesinar niños y soldados, se financian con el dinero que la Ofac le da a Juan Guaidó», pero sin presentar pruebas.

«Para poner bombas, pagar sicarios y colocar campamentos terroristas en Colombia, gastarían 23 millones 500 mil dólares», puntualizó.