Caracas.- El ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, falleció este jueves según información de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, aunque no reveló las causas del deceso. 

«Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad», dijo Rodríguez en su Twitter.

El presidente Nicolás Maduro también manifestó palabras de condolencias para familiares y amigos del titular del Ecosocialismo en el país, y dijo:

«Expreso mi más profundo pesar por la sensible pérdida física de nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, quien nos acompañó como Ministro de Ecosocialismo. Trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!», manifestó, vía Twitter. 

Por su parte el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, dijo que Barbera dedicó su vida «a la defensa de los derechos de la naturaleza, de ahí su humildad y su compromiso con la vida. Así lo recordaremos. Hasta cada rato compañero ministro».

Previó a ocupar un cargo en el gabinete de Maduro, Barbera fue presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, con sede en Guanare, Portuguesa.

También se desempeñó como viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras por decretado publicado en Gaceta Oficial tras la designación por la ANC.

Barbera también ejercía como docente en la Unellez.