En la fotografía se observa un recipiente de Carvativir en Caracas (Venezuela).

Ciudad Guayana.- En las tiendas Farmatodo de Puerto Ordaz ya se puede encontrar el Carvativir, presentadas por Nicolás Maduro como las «gotas milagrosas» contra el coronavirus. 

A través del portal web de la cadena de farmacias, se puede consultar el precio de las gotas y la presentación de 6mg/ml tiene un valor de Bs. 6.945.489. 

Desde su lanzamiento al mercado, el Mandatario Nacional las ha presentado como un fármaco «milagroso» por sus presuntas propiedades en el tratamiento del coronavirus. 

El principio activo del carvativir es el isotomol y el carvacol, substancias incoloras emanadas de aceites esenciales de plantas como el tomillo y el orégano.

la Academia de Medicina ha manifestado en reiteradas ocasiones, a través de comunicados donde afirma que “esta academia no tiene conocimiento de estudio alguno que demuestre la efectividad de este u otro tratamiento ‘natural’ para la covid 19″, y añadió una consideración sobre la Organización Mundial de la Salud sobre el respecto : «aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros, pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la covid 19, no hay evidencia científica o irrefutable de que puedan prevenir o curar la enfermedad».