El Torbellino Auriazul se llevó la victoria 0-1 en el partido de ida de la semifinal A de la LigaFutve 2. Uno de los protagonistas del encuentro fue el terreno del Monumental de Maturín, afectado por las lluvias.

En una jugada que estuvo marcada por la dificultad del campo y el poco manejo del balón, Angostura se impuso gracias a un gol de José Lovera al minuto 63 a pase de Andrés Cardozo.

El portero del equipo de Ciudad Bolívar, Héctor Pérez, también jugó un rol fundamental al atajar un penal a falta de 15 minutos para que terminara el partido, penalti que de ser convertido hubiera representado el empate por parte de los de Maturin.

Pérez tendría otra jugada de fotografia al salvar con su pierna un disparo que llevaba dirección de portería a menos de cinco minutos del final.

Con este resultado, Angostura FC cerrará de local en el Ricardo Tulio Maya  teniendo un gol de ventaja y la posibilidad de aspirar a jugar la final de ascenso.

Ficha Técnica:

Atlético La Cruz: Andrés González, Daniel Roca, Pedro Lugo, Manuel Lugo, Carlos Alemán, Alexis Regardiz, Jesús Figueroa, Wilson Murillo, Ronald Arráez, Manuel Dulcey y Pablo Castillo. DT: Edward Leonet.

Angostura FC: Héctor Pérez, José Rojas, Luis Parra (Ángel Guevara 81’), Orlando Peraza (Jesús Villarroel 50’), Isaac Ramírez, Anderson Cardozo, Abraham Moreno, Gleiker Mendoza (Over García 76’), José Lovera (Wilson Virguez 76’), David Moreno (Williams Lugo 81’) y Keiner Pérez. DT: Osmar Castillo.