Angostura FC y Academia Anzoátegui jugaron el partido de ida de la final de la Liga Futve 2. El encuentro quedó 1-1 con tantos de Wilber Bravo y Gleiker Mendoza, dejando el cupo de ascenso para el partido de vuelta.
En el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, a casa llena, el Torbellino Auriazul mostró que después de 15 años de fundado, este es el momento de romper el techo de cristal y pisar por primera vez la máxima categoría del fútbol venezolano.
Por el caso contrario, tenemos a Academia Anzoátegui, un club recién nacido que busca el renacer del fútbol en Anzoátegui a partir de las cenizas del extinto Deportivo Anzoátegui y que en menos de un año de su creación, ya se encuentra peleando un puesto para primera división.
Espera contra inmediatez
El partido inició con ambos conjuntos presionando e intentando dominar el timón del encuentro.
La primera sorpresa llegó al minuto 7, con el gol de Wilber Bravo después de una buena jugada por la banda derecha que terminó con un centro cabeceado a quemarropa por Bravo y que enmudecía la tarde en la capital del estado Bolívar.
A partir de ese momento, Academia Anzoátegui empezó a llevar el ritmo de los pies de su figura, Argenis Gómez, quien se movió por todo el campo manejando el tempo como director de orquesta.
Fue precisamente el nacido en Ciudad Bolívar y exjugador de Mineros de Guayana quien tuvo el 2-0 en sus botas al 17, tras un disparo en el área chica que tapo Héctor Pérez; la gran figura del elenco local que ya venía de ser héroe en las semifinales.
Solo dos minutos después de la acción que pudo cambiar todo, Gleiker Mendoza puso el 1-1 en el marcador mediante un contraataque vertical e incisivo que acabo con un 3 vs 2 y el balón al fondo de las redes.
Con las tablas en el electrónico, ambas oncenas bajaron la intensidad, pero los visitantes siguieron dominando de la mano de Gómez.
Crónica de un empate anunciado
El segundo tiempo continuó la tónica del final del primero, los orientales con el balón y los de Osmar Castillo esperando a correr a la contra.
La balanza cambió con la lesión de Argenis Gómez al 60. A partir de la salida del número 7, Angostura corrió con la pelota y no detrás de ella.
Siete minutos después, el portero de Anzoátegui cometió un fallo de concentración al salir de su rectángulo con el esférico en la mano, concediendo un tiro libre indirecto y ganándose la amarilla.
Así la disputa entró en terreno de nadie teniendo los locales una posesión estéril, hasta que al 89, el lateral izquierdo auriazul, José Lovera mandó un disparo que obligó a Luis Rojas a mandar el balón al córner.
Over García, quien entró de cambio en el torbellino al 90+1, quemó los guantes del guardameta en una clara ocasión de gol.
En el tiro de esquina posterior a la jugada, Angostura anotó el 2-1, pero fue anulado por fuera de juego, finalizando el compromiso con el 1-1.
Todo o nada en Puerto La Cruz
El Torbellino Auriazul se verá otra vez las caras con Academia Anzoátegui el próximo domingo, 16 de octubre, en el estadio José Antonio Páez de Puerto La Cruz.
Los dos equipos saldrán con el cuchillo entre los dientes por ese codiciado único cupo para jugar en le Liga Futve.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!