Ciudad Guayana.-  La mañana de este viernes un grupo de vecinos decidió levantar una protesta en la avenida Guayana, a la altura de la estación de servicios Borges.

Miembros de la comunidad Angostura I (UD-119), cerraron el paso vehicular con ramas como medida de protesta porque tienen más de 20 días sin electricidad.

Uno de los protestantes, Raúl Pereira, informó que varios vecinos de la comunidad se presentaron la semana pasada al hangar de la Gobernación para solicitar apoyo ante las fallas eléctricas.

Fueron atendidos, pero hasta ahora no han cumplido con lo pautado en la reunión. 

Pereira cuenta que les prometieron la visita de Corpoelec desde el pasado fin de semana, aunque hicieron la inspección y la empresa no han cumplido con lo acordado.

“Desde el miércoles para acá nos tratan a los golpes, ahora nos dicen que no hay transformador o que no hay transporte”, declara.

Detalla que requieren el reemplazo de un transformador 100 kva.

Pereira agrega que la comunidad ha presentado fallas desde el mes de diciembre del año pasado, hasta que hace 20 días colapsó por completo el transformador.

“Siempre se caían los tabacos, se partían los bajantes de las guayas porque el transformador ya presentaba deficiencias, hasta que explotó”, explica el vecino.

Los presentes señalan, que están casados de esperar y reclaman a nombre de más de 150 familias afectadas por la falta de electricidad.

Mujeres que recién han dado a luz, personas de la tercera edad, niños recién nacidos son los más perjudicados.

“Hay niños con salpullido, la comida se nos han dañado y lo que se compra es para consumo del mismo día y no se puede guardar, hay alimentos que necesitan ser refrigerados”.

De manera que piden a Corpoelec restituir el servicio lo más pronto posible.

Pereira advirtió que continuarán con la tranca hasta que la empresa encargada del sector eléctrico atienda la necesidad de la comunidad.

Pasadas las ocho de la mañana solo se habían presentado a la manifestación efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para pedir que salieran de la vía.

Aunque la pasarela que está a un lado de la estación de servicio ya se encuentra colapsada por las largas colas, que se han presentado en los últimos días por los conductores, que buscan surtir los tanques de gasolina en la E/S Borges.

Por Yessika Muñoz

[email protected]