Ciudad Guayana. El choque entre Carabobo FC y el Universitario de Deportes, no será un simple cotejo. Irá mucho más de los tres puntos, con la presentación de un cuadro venezolano que aspira hacer historia, ante tal vez el mejor representante del balompié peruano de todas las épocas.
Será este lance, precisamente el que abra los portales y ventanales de la Copa Conmebol Libertadores 2020, y le corresponderá al técnico hecho en Guayana, Anthony “Tony” Franco, encarar la suerte que le llevará recibir como local, en el CTE Cachamay, al histórico inca.
Y ojo, no es una muletilla mal empleada, se trata técnico que “sabe ganar internacionalmente en el CTE Cachamay” y que lo hizo en circunstancias apremiantes, como la que le tocó enfrentar en Abril del 2015, al encopetado Huracán de Argentina, que llegaba, invicto y con la chance de meterse en los octavos de final de aquella Copa Libertadores de América, al que terminó sacando entonces, un equipo dirigido por el propio “Tony” Franco, con un baile y goleada incluida de 3-0. Dirigía entonces a Mineros de Guayana.
Ahora, “regresa a casa” llevando de la mano al Carabobo FC y con la idea clara, de mostrar “buen fútbol y sacar un resultado, que nos permita llegar con opciones a la siguiente fase de este torneo…”
“Nos tocará enfrentar ahora al Universitario de Deportes, el equipo más grande que tiene Perú, sabiendo con ello además que nosotros somos un equipo que está en reestructuración, con mucha juventud, con otros jugadores de mucha jerarquía…”
Rápidamente caemos en el temario de jugar en Puerto Ordaz, y jugar además en uno de los más modernos estadios que tiene Venezuela.
“Para mí jugar en Puerto Ordaz, es tener una sensación positiva. Ya que estando aquí, en una competición como está donde pudimos sacar un resultado positivo y por ende venimos con toda la fe, con toda la disposición de poder trascender a la siguiente ronda del certamen…” estableció el joven técnico criollo.
Al recuerdo de aquella primera gran victoria que como local, alcanzaba el entonces Mineros de Guayana, “Tony” Franco, a expensas del referido elenco argentino, rememoramos una charla que se produjo previo a ese lance, donde el DT minerista entonces, aseguraba tener las llaves para vencer al Huracán de aquel año 2015, y se logró.
“Si, es lo que se tiene que transmitir como entrenador, convencimiento, fe y esperanza. Y a pesar de que entonces nosotros –Mineros de Guayana- no nos jugábamos nada, salimos con la intención de dejar una buena sensación y siempre dejar el nombre de Venezuela en alto, como jugamos en los campos internacionales, como Venezuela, y ahora con este Carabobo FC queremos ir por la misma línea, poder ser un equipo con mucho convencimiento, con mucha ilusión, y optimista, entendiendo que es una fase muy difícil, ante el equipo más grande de Perú…” refirió el estratega.
Con marca española
Viene el referido estratega de cumplir con una agenda técnica en España, donde incluso pudo dirigir un partido, en parte de su preparación personal.
“Sí, fue después de la salida del Atlético Venezuela, con la intención de ir refrescando ideas, de seguir en esa fase de crecimiento que tiene todo entrenador, o todo jugador, me sirvió de mucho, hice algunas pasantías en algunos equipos de primera división. Tuve la posibilidad de poder dirigir en un partido de segunda división “B” (CD Izarra). Lo dirigí por circunstancias que se dieron, acotar que era un Clásico y lo terminamos ganando. Toca acreditarse así, como estas oportunidades que se nos presentan, para que así el día de mañana, en un futuro poder dirigir en el fútbol europeo…” expresó con visión futurista.
Ante Universitario de Deporte
Entrar en la dinámica directa de lo que será el choque que este martes 21 de enero, sostendrá Carabobo FC ante el Universitario de deportes, nos permite conocer de viva voz la impresiones que posee Franco, de su propio elenco.
“Vamos a conseguir un equipo del Carabobo FC como un equipo con mucha juventud, aunado a algunos jugadores de experiencia. Pero seguro será un equipo bastante vertical, bastante rápido, intenso, agresivo en el buen sentido de la palabra y con muchas ganas de querer trascender. Un Carabobo FC que seguramente estará formando una firmeza defensiva, ya que estos partidos de ida y vuelta, hay que saber llevarlos, es importante no recibir goles de local, y en ese sentido veremos a un Carabobo, con mucha ilusión y con mucha intensidad dentro del partido…” expresó el conductor técnico del elenco carabobeño.
¿Por qué el CTE Cachamay…”
Necesario era conocer detalles de lo que había sido la decisión de jugar en el CTE Cachamay, más allá de lo que lo conoce el propio Franco, y tan intensamente su asistente técnico, el ex jugador de varios equipos, y muchas temporadas con Mineros de Guayana, Javier Caraballo.
“Cuando se hace la inscripción ante la Conmebol, de la sede, se había puesto como posible sede el CTE Cachamay. Después se tuvo la intención de poderlo jugar en Caracas, porque la logística para nosotros era mucho mejor. Pero a través de que ya se había acentado eso, en la Conmebol, la sede en la que había que venir a jugar, yo por un lado con mucho entusiasmo por conseguir gente afecta, y con mucha gente que a uno lo quiere, y que ha visto crecer este guayanés –gentilicio del nacido en Ciudad Guayana-, entonces me siento con más responsabilidad y con mucha ilusión de hacer un gran partido…”
Invitación abierta a la afición
Finalmente aprovechamos para que el propio técnico, hiciera una especial invitación a la afición de Ciudad Guayana, para que asista a este cotejo, que está pautado para arrancar a las 6:15 pm (hora venezolana) de este martes 21 de enero.
“Si un llamado a toda esa fanaticada, a todos los mineristas que puedan apoyarnos, ya que se trata del nombre del fútbol de Venezuela que está en juego. A toda la gente de Unare, de Puerto Ordaz, de San Félix, el apoyo va a ser importante, para que podamos brindarle un lindo espectáculo…”cerró indicando el DT del Carabobo de Venezuela.
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!