Tras varios meses fuera de servicio y a punto de colapsar, este anuncio viene a representar un oasis en tan golpeada instalación deportiva. Foto archivo Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana. El pasado lunes 31 de enero en  las instalaciones de la pista de bicicrós de Venalum, se realizó un encuentro con diferentes entes públicos y privados, y representantes de la Asociación de este deporte, esto para la recuperación total de la pista de bicicros de Venalum.

En este sentido se conoció que tomaron reunión representantes de la Gobernación del estado Bolívar, de las empresas Alcasa, Bauxilum, Cabelum, Venalum, CVG Fundeporte y la referida la asociación de ciclismo del estado bolívar, además del Movimiento social por la Paz y la Vida y la juventud del deporte en el estado, quienes hicieron un diagnóstico  para la restructuración total de la misma  para ser entregada el próximo 19 de febrero.

Desde CVG Fundeporte se indicó además que la entidad jugará un papel bien importante en la organización de las competencias y es por esto que ya comenzó el desmalezamiento de la mencionada pista.

Ciclismo de ruta  a la vista

Por su parte Enio Díaz,  presidente de la Comisión de ciclismo del estado Bolívar dio el visto bueno para que se efectué la I Valida de ciclismo de ruta, que precisamente será organizada por CVG Fundeporte , con un  recorrido  por el  Paseo Caroní entre el antiguo Friday y la Catedral de Ciudad Guayana, cita deportiva que ha sido pautada para el próximo 20 de marzo.  

 

Redacción SNPD con

información prensa CVG Fundeporte