El Callao. – Nuevamente una serie de apagones afecta el normal desenvolvimiento de los municipios de la zona sur del estado Bolívar, luego  que durante los últimos días se reportaran fallas en el suministro de energía eléctrica, donde el servicio «desaparece» hasta por tres horas seguidas o por medio de varios cortes a lo largo de la jornada.
 
«Casi siempre se va a la una de la tarde y quedamos hasta tres horas sin luz», reportó Glenys González quien reside en la población de Guasipati. La misma situación se vive en el vecino municipio El Callao donde hay sectores que duran hasta 8 horas sin el mencionado servicio.
 
En el caso de Tumeremo, se pudo conocer vía telefónica que la situación en algunos casos es hasta más compleja debido a la poca oferta de redes de distribución, mientras las ya existentes no cubren la alta demanda. «Aquí hay sectores donde al irse la luz explotan los transformadores, entonces llamamos a Corpoelec y nos dicen que no hay camiones», destacó Magaly Barrios quien declaró vía telefónica.
 
Cabe destacar que desde la semana pasada la situación se ha ido agravando hasta el punto que ya varios comerciantes prefieren cerrar sus puertas a estar abiertos sin que exista un gran movimiento de compradores.
 
A la par de toda esta situación, sigue el crecimiento demográfico desproporcionado en la zona, lo cual complica aún más el actual panorama de insuficiencia en los servicios públicos.
 
Soy Nueva Prensa Digital Sur
 
 
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store