Florida, EEUU.- La primera audiencia del empresario colombiano, Álex Saab, concluyó este lunes sobre las 2 de la tarde y en ella se negó la libertad bajo fianza al presunto testaferro de Nicolás Maduro, solicitud hecha por la defensa. 

El magistrado John J. O’Sullivan consideró el alto riesgo de fuga que existe en el caso y en ese sentido fijó una nueva audiencia para el próximo 1 de noviembre, día en que se dirá si el colombiano es culpable o no. 

Durante el encuentro, O’Sullivan le notificó a Saab ocho acusaciones de lavado de dinero por más de cientos de millones de dólares proveniente de supuestos negocios corruptos con el chavismo, reseñó Infobae.

Más de 300 personas presenciaron la audiencia inicial en el Distrito Sur de Florida, donde también estuvieron presente Carlos Vecchio y el diputado electo en 2015 Carlos Paparoni.

De igual forma, tras oír los cargos, el abogado Henry Bell le indicó a O’Sullivan que está pendiente una apelación por la presunta inmunidad diplomática de Saab.

A raíz de su extradición el sábado, la administración de Nicolás Maduro decidió suspender el diálogo de México que mantenía con la oposición y que debía reiniciar el día de ayer.