Caracas.- Las restricciones a vuelos internacionales continúan vigentes en Venezuela, al menos por siete días más, según lo comunicó este lunes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). 

No obstante, a través de un comunicado, aclaran que permiten operaciones aero-comerciales con Panamá, Turquía, México, República Dominicana, Bolivia y Rusia. 

«El Inac cumpliendo con lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo y brindando el apoyo necesario por motivo de la contingencia actual ante la pandemia; informa que se restringen las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial dentro de Venezuela por la pandemia desde el 18 de octubre hasta el 25 de octubre».

Este domingo el presidente Nicolás Maduro anunció una flexibilización amplia para todos los sectores durante los meses de noviembre y diciembre, considerando que los contagios de Covid-19, a su juicio, se mantienen controlados. 

En una transmisión por el canal estatal VTV, el mandatario venezolano dijo que aprobó declarar flexibles las semanas del «1 de noviembre al 31 de diciembre» para la «seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico».