Táchira.- Autoridades colombianas continúan el plan piloto que permite el paso peatonal a través del puente internacional Simón Bolívar que comunica a Venezuela y Colombia. 

Este plan, según explica el diario La Nación, arrancó el día lunes de manera sorpresiva, sin previo aviso.

Fueron los ciudadanos que fungieron de portavoces sobre la habilitación del paso peatonal, «ya que todo inició como un rumor entre los habitantes de la frontera», reseña el medio local. 

El ingreso hacia Colombia será permitido hasta las 04:00 p.m. por ordenanza del gobierno neogranadino, el retorno será aproximadamente hasta las 09:00 p.m.

Se requiere del documento de identidad y la tarjeta de vacunación contra el Covid-19.

Reporteros del diario La Nación confirmaron la aplicación de un «pico y cédula» por parte de las autoridades colombianas, para permitir el paso de venezolanos.

Los ciudadanos con nacionalidad colombiana pueden cruzar sin restricción alguna. 

El paso corresponde en días pares a terminales de cédula para 2-4-6-8-0 y los días impares terminales de cédula correspondientes a 1-3-5-7-9.

Afirman gran cantidad gran cantidad de personas cruzando hacía el lado de Colombia, de igual forma se evidencia algunos ciudadanos retornando a Venezuela.

La medida que habilita el paso peatonal a través del plan piloto ha sido recibida con optimismo por la colectividad que habita en la frontera y espera poder cruzar continuamente por los puentes oficiales sin problema, sin tener que utilizar los caminos verdes mejor conocidos como trochas.