Funcionarios de Migración Colombia le negaron la entrada a ese país al cantante de música criolla Armando Martínez, cuando se dirigía a cumplir compromisos laborales.
El hecho se suscitó en la frontera colombo – venezolana, específicamente en el Puente Internacional José Antonio Páez, entre la población de El Amparo, en el estado Apure, y Arauca.
Armando Martínez, oriundo del estado Guárico, confirmó el hecho este domingo en su cuenta de Instagram, donde narró todo lo sucedido a través de un video.
“Cuando me dirigía a tierras colombianas a cumplir compromisos laborales, las autoridades de migración negaron mi acceso al país a pesar de nunca haber violado sus leyes”, dijo Martínez.
El cantante notificó que el pasado miércoles 17 de julio arribó al Puente Internacional José Antonio Páez, alrededor de las 6:30 de la tarde, donde al tratar de ingresar a territorio neogranadino, se le informó que no tenía permitido el ingreso.
Martínez se dirigía hacia el municipio de Sogamoso, Boyacá, lugar donde tenía pautado un concierto.
Aunque en el material audiovisual no detalla las razones de la autoridad migratoria para negarle la entrada al país, se presume que el motivo sea la cercanía con Nicolás Maduro.
Se especula que el “Propio Cantaclaro” formaría parte de la lista de in-admitidos creada en marzo pasado por la autoridad migratoria.
El artista, que lleva una amplia trayectoria musical ha sido vinculado con el gobierno venezolano en varias oportunidades, tras presentarse en eventos organizados por el régimen.
Armando Martínez destacó en su declaración “soy y seré un abanderado del folclore con más de 40 años de trayectoria, sin tildes políticos”.
Hasta ahora el gobierno colombiano no ha emitido ningún tipo de información al respecto, tampoco lo ha hecho Migración Colombia.
Ligiannys Álvarez / [email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!