Este viernes 20 de enero, la Asamblea de Ciudadanos introdujo el recurso de amparo en el Tribunal de Justicia, ubicado en Puerto Ordaz, solicitando la activación nuevamente de la página de tributos municipales para que los empresarios puedan realizar el pago de los impuestos.
Más de 50 comerciantes de diferentes rubros se concentraron en las adyacencias del Palacio en apoyo a las acciones legales y firmes para defender sus derechos y cumplir con su deber.
Cabe destacar que hasta este viernes 20 de enero es el plazo para cancelar, sin embargo, muchas empresas no han podido debido al bloqueo en la página por no cancelas las tarifas impuestas por la empresa privada de recolección de desechos y relleno sanitario, Fospuca.
Simón Yegres, uno de los voceros de esta organización de ciudadanos, que no entiende en que se basó la Alcaldía para bloquear a los usuarios y evitar que estos puedan pagar sus aranceles municipales.
«La Constitución es muy clara, esto es un deber y derecho que tiene el ciudadano, a pesar de que exista una normativa municipal, no puede ir por encima de la CRB», expresó.
Asamblea de Ciudadanos a espera de respuesta
Tras la introducción del amparo, Yegres explicó que «por ser viernes, el lunes, suponemos, que deben hacer la admisión del amparo y de allí arrancar el proceso».
El proceso «debe tardar una semana por lo mucho», continúo.
Asimismo también aseguró que tomarán acciones contra Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por «permitir incluir un relleno sanitario que no existe en su facturación».
«Este es el primer paso firme, sin embargo, nuestro objetivo como Asamblea de Ciudadano es quitarnos ese tarifario, que todavía desconocemos como se calculó», dijo.
Para finalizar, agradeció a los abogados Félix Isturíz, presidente del Colegio de Abogados y José Gregorio Meignen, tesorero, encargados de introducir el amparo y ser los asesores legales de la organización.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!