Maracaibo.-Un comisario general y un detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron tiroteados por dos delincuentes que los abordaron momentos en que compartían juntos en sector El Muro, calle sin número de la parroquia General Urdaneta del municipio Baralt, estado Zulia.

El doble crimen se produjo en horas de la noche del domingo 18. Padre e hijos compartían cuando recibieron los disparos, los homicidas huyeron sin ser detenidos.

Una de las víctimas venía de la Subdelegación Guayana, municipio Caroní, estado Bolívar y actualmente estaba adscrita a la Subdelegación de San Carlos, el segundo era jefe en la subdelegación Maracaibo.

El comisario general, José Luis Delgado Urdaneta de 54 años y Luis Hernán Delgado Domínguez de 30 años, detective jefe del Cicpc, ambos recibieron impactos mortales de proyectiles.

Familiares de ambos, cuentan que los funcionarios activos se encontraban compartiendo en la vía pública cuando se acercaron los pistoleros y sin mediar palabras dispararon, sin darles oportunidad a defenderse.

Existen sospechas que los sicarios son miembros de la banda de “El Cagón”, hampón de alta peligrosidad.

Caso similar

Un caso parecido ocurrió un domingo en febrero de este año en curso, en el barrio Valle Encantado de la parroquia Francisco Javier Pulgar en Sur del Lago.

Yoni Antonio Hernández Sangronis, 44 años, recibió un tiro en la mano izquierda y otro en la zona del maxilar con entrada y salida por el parietal, su hijo de 9 años, resultó con un disparo en la cabeza.

También, en el suceso salieron heridos, Elvia Luisa Pérez Mendoza de 33 años, recibió una bala en la cabeza, Danielis Alexandra Hernández Bulloso de 10 años, resultó con una herida en la pierna y Dixon Alejandra Habuy, presentó una herida en el antebrazo izquierdo y otro en el pecho.

El ataque a las víctimas aconteció en horas de la noche, cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento del suceso en la calle 3 del sector Valle Encantado, todos los heridos ingresaron al ambulatorio.

Un vecino en medio de una palea amenazó con dispararles a todos los presentes, después cumplió su palabra tras accionar su pistola contra las referidas víctimas.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store