Anzoátegui.-Desconocidos asesinaron al empresario zuliano Leonardo (Leo) Santilli, de Maracaibo, de múltiples impactos de bala, cuando estaba a bordo de una camioneta Toyota 4Runner, la tarde de este martes primero de septiembre.

El crimen ocurrió en el estacionamiento de Farmatodo en el sector Venecia, municipio Urbaneja, zona norte de Anzoátegui, en horas de la mañana del día lunes 1 de este mes en curso.

Se conoció que el homicida iba en una motocicleta KLR 650 y le efectuó ocho disparos. Tras resultar herido, personas que se encontraban cerca del lugar le prestaron ayuda y lo trasladaron a un centro de salud, en su propia camioneta

Al parecer, ell sicario se montó en el techo de la camioneta y desde ahí le disparó a Santilli, pues el  vehículo era blindado.

En el lugar del suceso se presentaron funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad de la entidad, entre ellos efectivos militares de alto rango.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas para esclarecer el asesinato.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen. Sin embargo, se presume que el móvil es el sicariato por la forma en que actuó el autor material del homicidio.

Antecedentes

El empresario estaba siendo investigado por el Departamento del Tesoro de los EE.UU  por su presunta participación en lavado de dinero y y corrupción (sobre precio) a través de negocios con la estatal petrolera PDVSA.

Información sin confirmar asegura que las autoridades de Estados Unidos intervinieron 17 cuentas bancarias pertenecientes a Santilli y sus asociados, en las que congelaron un total de 44.7 millones de dólares.

Santilli estaba acusado de tres cargos: 1) Conspiración para cometer delitos de lavado de dinero; 2) Instrumentos para lavado de dinero y transacciones monetarias ilegales cometidas entre los años 2014 hasta 2017.

También se vincula al empresario con el mundo del oro, encargado de una planta para procesar este material precioso, por lo que se presume que podría haber tocado algun interes de gente, no muy sana, dedicada a este negocio tan lucrativo.

 

Agencia