Convite, una Asociación Civil sin fines de lucro, para la defensa y garantía de los Derechos Humanos,  mediante nota de prensa informó que cien hogares fueron beneficiados en la comunidad Brisas del Sur, municipio Caroní, quienes recibieron un kit agrícola y el fortalecimiento de conocimientos para lograr una efectiva y próspera producción.

La reseña informativa señaló que lograron de forma satisfactoria la culminación del programa de formación para la Certificación de Técnicos Agropecuarios Comunitarios, a fin de implementar huertos familiares, para el fortalecimiento de los medios de vida, dictado por técnicos profesionales de Convite, bajo la coordinación de WorldVision.

En un proyecto que tuvo una duración de más de tres meses, los receptores de esta modalidad de asistencia humanitaria, recibieron una formación completa en cuanto a preparación de tierra, la siembra de hortalizas y vegetales de ciclo corto y la prevención de enfermedades de manera agroecológica.

La directora de proyectos de Convite, Francelia Ruiz, indicó que el proyecto “Esperanza Sin Fronteras” realizó esta maravillosa experiencia en esta comunidad, observándose la participación y el interés de personas de la tercera edad, mujeres jóvenes y mujeres embarazadas.

“Nos motiva mucho poder apoyar en la recuperación nutricional y mejoramiento de las condiciones alimentarias de los miembros de esta comunidad, podemos destacar que el proyecto multisectorial que implementamos junto a la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) en coordinación con WorldVision, quien también brinda asistencia a más de 200 personas, quienes se benefician del comedor comunitario San Martin de Porres, que provee de almuerzos todos los días a un grupo de personas vulnerables, mientras que otros 100 hogares recibieron cestas de alimentos durante 5 meses”, dijo.

Manos a la siembra

El kit contiene cinco herramientas importantes para labrar la tierra: escardilla, machete, pala redonda, rastrillo y un palín; además de una fumigadora manual de 2 litros, llave de paso, manguera de jardín y un tambor para agua de 200 litros.

Igualmente, como es un kit de inicio para desarrollar siembras de sus propios alimentos, las personas recibieron un biofungicida, bioinsecticida, humus de lombriz californiana, cal agrícola y sustrato. También semillas de: tomate, pimentón, ají dulce, cilantro, berenjena, maíz, frijol y auyama.

Por su parte, Giovanni Almerida, beneficiario del proyecto agradeció a Convite la oportunidad de prepararse en estos 6 módulos formativos, “ya que había muchas cosas que no sabía. Estos kits nos hacían falta, no los teníamos. Podemos sacar mucho provecho para nuestras familias, yo vengo del campo y aquí pude capacitarme”.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store