La disciplina del kickingball trabaja para armas los equipos que asistirán a los eventos de índole nacional.

En el marco de la cuarta semana de trabajo el pasado 1 de febrero, las preselecciones de las categorías junior y pre-juvenil llevaron a cabo unos módulos de entrenamientos en las instalaciones del Polideportivo Venalum, ubicado en las urbanización Río Caura, cumpliéndose el primer corte de cara a los venideros campeonatos de las categorías mencionadas.

Yosglhe Romero, uno de los técnicos que encabezó las actividades de preparación, valoró de manera positiva a los grupos.

«El nivel técnico mostrado por las atletas era lo que esperábamos, excelentes para el juego y con conocimiento del mismo», dijo.

Asimismo, apuntó que a pesar de su temprana edad estas niñas de 13-14 (Junior) y 15-16 (Prejuvenil) fueron chequeadas en distintas pruebas de competencia.

Los Try-out se viene realizando desde la segunda y tercera semana del pasado diciembre, continuando durante el mes de enero.

Pruebas físicas y técnicas

Romero explicó que han estado trabajando en diversas pruebas físicas como velocidad, resistencia, fuerza y agilidad, además del ámbito técnico que incluye ‘fildeo’ (cachar la pelota), pateadas, corrido y tiros a las bases.

El dirigente, también, señaló que se llevaron a cabo trabajos en el área cognitiva sobre el conocimiento y situaciones del juego, este último desvinculado a lo que se refiere a las estrategias, ítem que se cumplen durante el desarrollo del partido por las jugadoras.

Durante un mes y medio se realizó las pruebas de preparación, teniendo a las atletas pre-juvenil bajo la supervisión de Liscar Rodríguez, José Noguera y Eduardo Devera, quienes observaron el desempeño de 33 jugadoras de los municipios Caroní, Angostura del Orinoco y Piar, lista que posteriormente se redujo a 16.

Por su parte, la junior estuvo a cabo de Romero e Ivan Martínez, cabe destacar que todavía está por definirse el resto del cuerpo tenido.

En la mencionada categoría, participaron 41 atletas de los mismos municipios referidos, acortando su listado a 18.

Los entrenamientos que se cumplen desde el mes de diciembre, ha permitido los primeros cortes de las categorías.

Última prueba

Finalmente, el profesor Yosglhe Romero informó que el próximo 15 de febrero se cumplirá con un último chequeo en Caroní con la invitación abierta a todas los atletas de los 11 municipios que forman el estado Bolívar.

«No contamos con una selección definitiva, por tal motivo extendemos esta invitación a todos los municipios a participar. Para cualquier información al respecto, pueden comunicarse con nosotros directamente o por nuestro Instagram @asokicbolivar» puntualizó Romero.

Además, amplió el llamado y uno especial los entes públicos y privados para que apoyen la gestión que adelanta la Asociación de Kickingball de Bolívar, que beneficiará directamente a las atletas de esta actividad en la entidad deportiva.

«Hacemos un llamado a los entes gubernamentales, a prestar apoyo y dar ese espaldarazo que no solo nuestra disciplina necesita, sino todos los deportes que hacen vida activa y constantemente traen a nuestro estado lauros de los diferentes eventos nacionales que se realizan anualmente», enfatizó.

«Y al sector privado va también el llamado, a qué confíen en el trabajo que realizamos, trabajo que se ve traducido en resultados tangibles, erigiendo al kickingball en el deporte femenino por excelencia y el más practicado no solo en nuestro estado, sino en el país», cerró Romero.

El profesor Yosglhe Romero dio a conocer que el próximo 15 de febrero se cumplirá con el último corte de la categoría.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store