Asterlan Studios
Jordano De Luna, creador de Asterlan Studios. Foto: Víctor Solórzano

Ciudad Guayana.-Asterlan Studios inició con la idea de hacer videos para la plataforma de Youtube como series de viajes en el tiempo, niños jugando a ser superhéroes, mensajes navideños… Todo con el propósito de que los jóvenes se interesen por el mundo audiovisual.

“Inicié en 2019 con una película hecha por mí, pero la terminé borrando”, empezó contando Jordano Lira cuyo nombre artístico es Jordano de Luna, creador de Asterlan Studios.

Sin embargo, no fue hasta 2021 “cuando me puse con la iniciativa de producir películas y hacer los jóvenes se interesen por esto”, dijo Jordano.

Actualmente, Asterlan ya cuenta con 15 jóvenes para la promoción de las artes escénicas. Desde películas, series hasta videos musicales.

Asterlan Studios
Lira junto a Paola y Wlaimar Blanco, Maikol Acuña, Izhar Barreto y Genesis.

“Desde pequeño me encanta actuar”, declaró Lira, quien busca con este proyecto ayudar a los niños.

En el canal de Youtube “Jordano Asterlan” cuentan con 1,680 suscriptores con 4 cortometrajes y 1 serie de dos temporadas.

Asterlan Studios
Grabación de un video musical con Barreto y Acuña

Producciones de Asterlan Studios

Héroes del Tiempo

Sin duda el gran hit hasta ahora de Asterlan, la serie consta de 8 episodios divididos en dos temporadas de 5 episodios la primera y 3 la segunda.

Con una trama de viajes en tiempo, humor y guiños a series como WandaVision, demuestran que este proyecto tiene ideas interesantes; el cariño y amor que le ponen a cada capítulo es prueba de que con pocos recursos y experiencia se puede crear una semilla para el futuro.

También tiene una película Poker Face que continúa la trama de la primera temporada.

Noche de Paz

Una de las películas producidas por el grupo. Un corto de navidad que busca dejar una valiosa enseñanza para todos y dar un buen mensaje para la fecha tan especial.

Otros cortometrajes de Asterlan Studios

Retaguardia en Peligro y La Vara de la Verdad, ambas inspiradas en el mundo de la serie South Park.

Desde acá aplaudimos todas las iniciativas que busquen alzar el talento de Guayana y deseamos que más persona se unan a Asterlan Studios para seguir sus sueños de ser actores o de estar en el mundo de las artes escénicas.

Canal de YouTube: Jordano Asterlan y Instagram: @jordano.luna

Asterlan Studios
Lo nuevo de Asterlan Studios «Tormenta de Fantasmas»

Víctor Solórzano (Pasante)