Upata. – Cada mañana se presentan un grupo de hombres y mujeres, en la Plaza Bolívar con la finalidad de reunirse y buscar la forma o hablar con alguien quien pueda prestarle apoyo con un trabajo.

 “Nosotros necesitamos que alguien, como el sector construcción, sindicato de trabajo o cualquier otro tipo empresa minera, nos incluya en las labores, pues, somos padres de familias y necesitamos llevar el sustento diario a nuestros hogares”, así lo manifestó Roberto González.

Además, dijo que el grupo de desempleados del municipio Piar, solicitan trabajar a la brevedad, “muchos buscan la forma de laborar, pero otros no tenemos recursos para iniciar con un nuevo emprendimiento, por lo que debemos buscar diariamente a la calle empleo y así poder sostener nuestras familias, unos con suerte y otros llevando penurias, aunado a la desesperación al ver a nuestros hijos pidiendo comida”, González.

“Esta difícil conseguir empleo”

Pedro Gómez, expresó que está difícil conseguir un empleo, pero la situación difícil nos obliga a salir en busca de trabajo para poder sostener a nuestros hijos, por tal razón, cada lunes nos concentramos en este espacio público, como una alternativa para optar por un empleo en el área de construcción, allí se toma la asistencia de los presentes, y el encargado les informa que deben esperar a que los llamen”.

De esta manera, el grupo de personas esperan que los tomen en cuenta al momento de iniciar las obras de construcción en el municipio, al igual resaltaron, que es necesario fuente de empleo en la localidad, puesto, que existen cientos de ciudadanos en espera de trabajo.

Indira Zamora