Los incendios forales se repiten a diarios en distintos sitios de Ciudad Guayana, situación que pone en alerta a bomberos de Caroní y al personal de Protección Civil.
Uno de los problemas que enfrentan los apague fuego es la falta de recursos y herramientas para atacar este tipo de fenómeno, algunos provocados por la mano del hombre y otro por la naturaleza.
Bomberos de Caroní, solo cuentan con un camión cisterna, poco personal e implementos necesarios para combatir estas emergencias.
Una fuente consultada apunta que dichos eventos se repiten en San Félix y Puerto Ordaz por las altas temperaturas, vidrios entre la maleza y otros factores que escapan de las manos de los humanos.
También se pudo conocer de manera extraoficial que en el bosque de Uverito, municipio Independencia, estado Anzoátegui, se han detectado incendios en las extensiones de pinos.
Cree que por la aproximación del verano, los incendios forestales aumentarán en gran magnitud hacia las plantaciones de pinos, sectores agrícolas, entre otros sitios de la región.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!