Los trabajos de reconstrucción del Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, avanzan tal como estaba previsto, dicho centro educativo tendrá una capacidad para atender a más de 1.200 alumnos que vienen del Eje Atlántico, Core 8, Gran Sabana y otros sectores cercanos a la avenida Caracas.
Habitantes de la comunidad Gran Sabana, parroquia Unare, Puerto Ordaz, mejor conocida como “las casitas del Core 8”, dicen que es el momento para que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, recupere las instalaciones de la Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, cuya edificación se encuentra deteriorada y carece de varios servicios.
La escuela nacional en cuestión está ubicada en la vía principal de esta urbanización, actualmente los baños se hallan deteriorados, las pocetas destruidas, el agua por tubería no llega, paredes dañadas, mientras que muchos de los salones de clases no poseen luz eléctrica.
30 años de fundada
Vecinos aseguran que son más de 30 años de fundada que tiene el colegio, atendiendo a niños que llegan de diversas comunidades, incluyendo a los estudiantes del sector Gran Sabana, población que está por un aproximada de casi 15 mil habitantes.
Además, indicaron que los trabajos que realiza actualmente la empresa constructora, son de primera “y con mucha responsabilidad”, apuntó uno de los lugareños.
También, expresaron que la reconstrucción del liceo, llegó para solucionar unos cuantos puestos de empleos en la comunidad a muchos padres de familias que estaban desempleados.
El liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, tendrá salones de clases en óptimas condiciones, con servicio eléctrico, pupitres, anteriormente solo había un baño para atender a estudiantes de ambos sexos.
Igual, tendrá biblioteca, comedor, sala web, laboratorios, climatización en oficinas, anexos por cuanto el liceo, una vez reinaugurado comenzará a funcionar como escuela técnica.
Vecinos esperan que el Gobierno nacional considere los trabajos de reacondicionamiento de la Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!