Exigen a las autoridades resolver el problema. FOTO: WUILMER BARRERO

Ciudad Guayana.-. Los habitantes de la avenida Menca de Leoni en Las Batallas, se encuentran afectados por un desagüe de aguas negras provocado por una tubería rota que evita la circulación de los transeúntes por la calle y genera enfermedades infecciosas en las personas.

El mal olor putrefacto ataca el ambiente que se le hace insoportable a las personas que pueden sufrir diversos malestares de la salud, entre lo cual destacan los dolores de cabeza, insomnio, náuseas, vómitos y problemas respiratorios.

De igual manera en este bote de aguas negras habitan, animales rastreros, así como también zancudos transmisores de enfermedades  como el paludismo, el dengue o la malaria que amenazan la salud de la comunidad.

Andrés Barreto  comentó que son más de dos años con la problemática y que hasta  hora ningún ente encargado ha respondido el llamado por el bote de agua.

También  dijo que  vecinos de la comunidad se organizaron entre todos para pagar un camión y destapar la tubería, sin embargo a los dos días colapsó de nuevo.

Se supo que hace poco hubo un accidente, donde una persona trató que esquivar la zanja rodeada de maleza y piedras, perdiendo el control del vehículo.

Otras necesidades

El agua y la bolsa del Clap son otros factores que afecta a la comunidad, pues por un lado pasan la mayoría de las horas sin agua sin saber cuándo llega, cosa que obliga a las personas cargar baldes y botellones para otro sector. Y por el otro lado, las bolsas tardan meses en llegar a los hogares del sector e incluso cuando llegan son poco los  rubros y algunos son  de mala calidad.

Ciudadanos hacen el llamado a las autoridades competentes para que la problemática sea solventada lo más rápido posible.

 

Rubis Mota Yajure

Pasante