Caracas.- La Corte de Apelaciones de Caracas ratificó este viernes libertad plena para los cinco implicados en el femicidio de la adolescente Ángela Aguirre. 

Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauder Zorrilla, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto, continuarán sus vidas en libertad, tras esta decisión. 

Vale recordar que el Ministerio Público ejerció la apelación con efecto suspensivo, que paralizó la ejecución de la libertad de los cinco, el pasado 11 de agosto de este año, en el juicio donde condenaron a José Cedeño y José Zorrilla.  

Explicaba el abogado Joel García en esa oportunidad que en los casos de Orlando Salazar, Wilmer Díaz y Glauder Zorrilla, la condena fue por delito de omisión al socorro, pero al tener penas inferiores ya cumplidas, les dictaron libertad. 

En el caso de Joselyn Barreto y Dayana Nicieza, el tribunal absolvió los cargos. 

Entre tanto, José Cedeño y José Zorrilla fueron condenados a 29 años de cárcel por femicidio agravado contra Ángela Aguirre.

La adolescente de 16 años de edad fue vista por última vez con vida el 23 de marzo de 2019, junto con las personas antes mencionadas, cuando partió desde la marina del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, en la lancha propiedad de José Zorrilla, hasta la isla La Terecaya. 

De acuerdo con la autopsia, la causa de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión. Además, la víctima presentó lesiones en partes íntimas y hematomas en varias zonas del cuerpo.

El equipo de Soy Nueva Prensa conversó con la madre de Glauder Zorrilla el 13 de agosto de 2021 y en la entrevista afirmó que se trató de un accidente y que ninguno de los acusados tuvo culpa de su muerte.