La Federación Venezolana de Futbol confirmó el fallecimiento del presidente de Estudiantes de Mérida, Christian Toni, quien era uno de los seis pasajeros a bordo del avión que se estrelló en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

«Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos. Dios lo acoja en su seno», expresó la FVF en Twitter.

Según datos de Flightradar24.com, la aeronave Learjet 55, matrícula YV3304, despegó a las 11:09 de la mañana de Puerto Cabello y se declaró en emergencia, cerca del Aeropuerto Caracas. A las 3:37 de la tarde se precipitó a tierra.

El periodista Delmiro Barrios informó vía Twitter que el personal de la subestación eléctrica de La Raisa, en Los Valles del Tuy, reportó haber visto una explosión cuando el avión cayó a tierra.