Ciudad Guayana. – La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní suma otro éxito a su directiva 2021-2023, bajo la dirección de Catherine Wilson, con la creación de la Junior Chamber International (JCI) en el estado Bolívar.

La JCI busca consolidar un liderazgo juvenil empresarial y social en la entidad, y en esta oportunidad contarán con el apadrinamiento de Camcaroní y su directorio.

Catherine Wilson, líder gremial, expresó que la convocatoria a la conformación de la “Cámara Junior”, resultó todo un éxito, asistieron más de 30 jóvenes estudiantes y empresarios con un sentir social y ganas por hacer ciudad y generar un cambio en el país.

“Mira, estoy feliz, porque vi una emoción enorme en ellos, fue maravilloso ver que todavía hay jóvenes que sueñan y quieren trabajar por la ciudad, hacer un cambio; hacer ciudad, de verdad, complacida de saber que viene una generación de relevo bastante fuerte y con ganas de formarse”, expresó Wilson.

La JCI se encargará de la formación y el acompañamiento de jóvenes interesados en emprendimiento y liderazgo.

Inés María Davalillo, pionera del proyecto en el municipio Caroní explicó a los asistentes que la JCI tiene cuatro campos de acción para el desarrollo de quienes integren este proyecto: cooperación internacional, desarrollo individual, negocios y emprendimiento e impacto comunitario.

El evento, que se llevó a cabo en la Torre Empresarial Camcaroní el jueves 16 de junio, contó con la participación especial del expresidente de Camcaroní, Luis Gerardo Nuñez, quien les transmitió a los jóvenes su experiencia dentro del gremio y los motivó a seguir impulsando acciones en beneficio de la ciudad.

Catherine Wilson fue la encargada de cerrar el evento haciendo un llamado a formar parte de este proyecto, del que asegura, traerá grandes resultados al estado Bolívar. Insiste en que la “Cámara Junior”, dejará una huella importante en Ciudad Guayana.

De los más de 40 jóvenes que asistieron, 15 de ellos formarán parte de la directiva y 25 en total, para la conformación de la Cámara. Todos tendrán reuniones periódicas para crear un proyecto y presentarlo a la Junior Chamber International, para su registro formal.