Foto: SNPD

Huecos, baches y un considerable socavón es lo que deben esquivar a diario los residentes del sector Villa Betania, ubicado en Puerto Ordaz, para evitar daños a sus unidades de transporte. 

El deterioro del asfalto es un problema que se registra en distintas calles y avenidas de Puerto Ordaz y San Félix desde hace años, y aunque está en ejecución un plan de asfaltado y bacheo en la ciudad, solo parece cubrir las vías más importantes.

Desde hace varias semanas, a través de las red social de Instagram de la Alcaldía del municipio Caroní @alcaldiacaroni, han resaltado el plan de asfaltado, demarcación e iluminación que llevan a cabo en las principales avenidas de la ciudad.

Rosa Martinez, residente de Terrazas de Betania, espera que la Alcaldía de Caroní se encargue de atender la reparación de las calles del sector, así como lo está haciendo con avenidas de Ciudad Guayana. 

Socavón

Entre residencias Terrazas de Betania y Las Quintas, ambas ubicadas en el sector mencionado, se encuentra un socavón desde hace más de un año. Rosa Martínez explicó que el hueco fue abriéndose poco a poco, como consecuencia de las constantes lluvias, hasta transformarse en una pequeña y peligrosa cárcava que pone en riesgo la vida de quiens transitan por allí. 

«Entre los mismos habitantes en una oportunidad se le echó relleno con cemento, pero eso no duró nada. Y ya lo que empezó como un mini hueco, ya va por medio metro o más de profundidad», destacó.

El equipo de Nueva Prensa Digital constató que la única señalización que tiene, de manera momentánea el socavón es un palo, lo cual no previene de manera segura a los conductores irregulares de esta zona.

Pavimento

La calle principal de Villa Betania vial 06, y señalada por los habitantes como la calle «Benito», es una de las más golpeadas.

Eduardo Gutierrez, manifestó que cada vez que pasa con su vehículo por esta calle para entrar o salir de su residencia tiene que hacer «maromas», para que su vehículo no sea víctima de este problema.

«Como en todas partes, los mismos vecinos tienen que estar rellenando los huecos con escombros para poder pasar, aunque esta no es la solución. Igual con las lluvias, los huecos van creciendo», enfatizó.

Los residentes aseguraron, que los entes gubernamentales tienen olvidados a este sector y que no han estado desde hace un largo tiempo a la disposición de atender sus problemas.