Caracas. El Comité Ejecutivo (CE) de FIBA dictaminó cuáles serán las sedes para la primera ventana de los partidos clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre. Venezuela, miembro del grupo A, disputará sus respectivos compromisos ante Panamá en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En esta primera ventana, la selección nacional estará midiéndose en dos oportunidades ante su similar de Panamá. Los partidos serán los días 26 y 27 de noviembre de 2021. Mientras que los otros dos integrantes del grupo, Argentina y Paraguay, se medirán en una doble cartelera en la misma fecha.

“En FIBA seguimos enfocados en la seguridad de los jugadores y del personal participante, por lo tanto nos mantendremos jugando en un formato controlado/seguro (burbuja) implementando las medidas que cumplen los protocolos de salud de las autoridades gubernamentales globales y nacionales, relacionadas con el COVID-19”, reza el comunicado.

El grupo B de las Américas también tendrá su sede en Buenos Aires. Santo Domingo, República Dominicana, será la ciudad anfitriona del grupo C. Por último, Chihuahua, México, albergará el grupo D.

Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, reafirmó el compromiso que tiene el máximo ente del baloncesto nacional con la disciplina y la vuelta de las competencias internacionales al país: “Desde la FVB continuaremos trabajando arduamente para traer de regreso al baloncesto internacional a tierras venezolanas, tal y como lo hemos hecho exitosamente en el pasado reciente”, expresó.

Redacción SNPD con

información de Comunicaciones FVB