Con la abstención del voto de los 4 diputados regionales pertenecientes a Primero Justicia, UNT, Guayana Libre y Mas Democracia, en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolívar, se aprobó el acuerdo de cámara en apoyo a la Ley Simón Bolívar.
Rachid Yasbek, diputado regional por el CLEB y representante de la Plataforma Democrática rechazó este cuarto punto en la agenda parlamentaria, alegando que es una ley totalmente inconstitucional, que cercena los derechos básicos constitucionales de los venezolanos y va en contra inclusive de las leyes orgánicas, tanto penales como civiles del país.
“Esta Ley pasa por encima de la Constitución, por lo tanto, nosotros no podemos aprobarla, sobre todo en una cámara donde la bancada oficialista respalda a quien no ganó las elecciones del 28 de julio y que va en contra de una voluntad popular”.
Expresó que salvan el voto en nombre del pueblo venezolano, toda vez que siempre han hecho el trabajo político al lado de la gente. “Siempre estamos al lado del pueblo, por lo tanto, era imposible que nosotros pudiéramos aprobar un acuerdo de cámara como este”.
Fundamentó su postura argumentando que la ley se encuentra basada en mentiras, en un fraude real y basadas en la inconstitucionalidad de la misma.
Por esta razón los parlamentarios regionales Rachid Yasbek, Carlos Rodríguez de UNT, José Márquez y Dayana Hernández, no votaron a favor del acuerdo que atenta contra la integridad y soberanía del pueblo venezolano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!