Upata. – Usuarios, comensales, comerciantes y habitantes del casco central de Upata, manifestaron a Soy Nueva Prensa Digital, que en un perfecto basurero se ha convertido lo que sería la construcción del Centro Comercial para la Economía Informal, misma que se encuentra paralizada desde hacen más de 6 años, la cual está ubicada adyacente al Mercado Municipal.

Así lo describieron los habitantes, quienes aseguran que ese espacio es un verdadero foco de contaminación, aunado a la maleza, moscas, gusanos y toda clase de desperdicios que son arrojados por personas inconscientes. Lisa Pulido, expresó que es horrible caminar cercano al lugar, “justo al lado del Mercado está la construcción de hierro, al transitar por ese espacio se perciben olores insoportables, y lo peor, es que al frente se encuentran locales de ventas de pescado, carne, queso y casabe”.

La declarante añadió, que es evidente los desechos sólidos en el lugar, aunado al foco de contaminación y de proliferación de todo tipo de animales, como ratas, insectos, perros callejeros, los cuales esparcen la suciedad, “este problema hay que acatarlo de inmediato, porque está ubicado al lado del mercado”, manifestó Pulido.

Indigencia y vicios

Los residentes cercanos al espacio comentaron que no sólo la basura y los animales los están afectando, también la presencia de indigentes, los cuales toman ese lugar para hacer sus necesidades fisiológicas, al igual que otras personas se han dedicado a ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

El llamado lo hicieron a los organismos a quien le compete, realizar un plan de mantenimiento y limpieza, ya que esa construcción está en pleno centro del municipio Piar, y el estado de abandono que presenta es notorio ante la vista de los habitantes, turistas y visitantes.

 

CNP:19.050