Ciudad Guayana-. El equipo de Nueva Prensa Digital recorrió este miércoles parte de la ciudad para constatar el estado de contaminación en la que se encuentra, debido al pésimo servicio de recolección de basura y la falta de conciencia de los ciudadanos. 

Ciertamente, la mayoría de la población responsabiliza a la Alcaldía de Caroní de esta causa, sin embargo, la otra cara de la moneda es que muchas personas arrojan bolsas de basura en avenidas y calles principales. 

En la Avenida Libertador, San Félix, a la altura del sector Francisco Aveñado, Cruz Cedeño, residente de esta comunidad, denunció que muchos vecinos y residentes de otros sectores como Vista Alegre, Luis Hurtado, José Félix Rivas y Pinto Salinas  depositan basura a diario y a cualquier hora en esta avenida.

A lo largo de la Avenida Libertador la Alcaldía ha colocado avisos para que no boten basura, pero estos son ignorados por completo.

Transportan la basura caminando, en carro, carretillas e incluso preparan carruchas especiales para llevar la basura de un lugar a otro.-

En avenidas ocupadas por locales comerciales y en mercados, muchos comerciantes pagan a personas que se dedican a botar basura para que trasladen los desperdicios sin saber a dónde va a parar esta basura.

No es secreto para nadie que la recolección de basura en Ciudad Guayana es muy deficiente, pero también muchos guayaneses demuestran cada día que han perdido el sentido de pertenencia y conservación de la ciudad al contribuir con la contaminación.

Se hace un llamado de conciencia a cada habitante de Ciudad Guayana a ser más consientes con sus acciones y parar de contaminar cada vez más nuestra hermosa Ciudad Guayana.

Otro llamado a la Alcaldía de Caroní a que sean más constantes con la recolecta de desechos y tomen acciones más contundentes ante esta preocupante situación en la que se encuentra la ciudad.

Katiusca González

Pasante

Fotos de Wilmer Barrero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store