Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la gimnasta Simone Biles se retiró temporalmente para cuidar su bienestar, la Federación de Gimnasia de Estados Unidos ha hecho énfasis en preservar la salud mental de sus deportistas.
En este contexto, Beacon, un Golden Retriever de 4 años, desempeña un papel fundamental al brindar calma y apoyo emocional a las gimnastas estadounidenses, sobre todo antes de las competiciones.
Las ventajas de la terapia con animales están ampliamente certificadas, y la asistencia de un perro como Beacon puede ser verdaderamente beneficiosa para aquellos que padecen de ansiedad y depresión.
Además de ayudar a disminuir la presión arterial, también minimizan la liberación de cortisol (la hormona del estrés) y elevan la oxitocina ( la hormona del bienestar).
De igual forma, la conexión con un perro merma la sensación de soledad, ofreciendo un consuelo imprescindible para las gimnastas.
Testimonios de representantes del equipo de gimnasia en Estados Unidos demuestran su gratitud por la compañía de Beacon.
En palabras de la gimnasta Shilese Jones, «siento que, en cierto modo, bloquea la realidad, y, a veces, eso es bueno para nosotras, para que no pensemos demasiado en las cosas. Me distrae de la realidad del dolor».
Por su parte, Tracey Callahan Molnar, una ex entrenadora de gimnasia rítmica de 65 años, destacó el impacto positivo de Beacon.
«Sé que Beacon y yo estamos haciendo un trabajo importante. Qué maravilloso es tener la oportunidad de hacer esto y amar lo que hacemos. Estoy extremadamente orgullosa de él y ansío continuar brindando nuestro apoyo en París y más allá», expresó Molnar.
A raíz de problemas de logística, Beacon no está presente en los Juegos Olímpicos de París, pero su apoyo continúa siendo esencial para apoyar la salud física y mental de las gimnastas estadounidenses.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!