Ciudad Guayana. Bolívar SC volvió a sumar 3 puntos este sábado tras vencer 1-0 a Libertador FC en la segunda jornada de la Liga FUTVE 2. Keiner Pérez fue el encargado de anotar el único tanto de un partido muy parejo celebrado en el CTE Cachamay.

En los primeros minutos el conjunto local salió con una presión alta buscando el error de su rival cuando tenía la pelota. El plan casi funcionó ya que apenas al minuto 3’ el portero Pedro Caraballo cedió un balón con los pies a uno de sus contrincantes, sin embargo,  la jugada de peligro solo terminaría con un susto para el guardameta.

Al 17’ Brayant Guevara tuvo su chance para abrir el marcador tras una serie de rebotes, pero finalmente su remate terminaría en una atajada sencilla para Caraballo. Tres minutos después, Keiner Pérez probaría con un tiro desde fuera del área, pero su golpeo salió muy centrado.

Una de las jugadas polémicas del partido llegaría al minuto 24’, cuando luego de un lujo de Luis Ramos, Aníbal Hernández -capitán de Libertador FC- cayó en el área tras recibir una entrada. El juez José Rivas no vio nada ilícito y continuó con el juego.

La jugada más clara de Libertador FC estuvo en los pies de Hernández, quien después de recibir un pase de Ramos desviado por un defensor, remato por encima del travesaño ante un portero de Bolívar que ya estaba vencido.

El guardameta Benito Rivero seguiría trabajando, y es que al 33’ protagonizaría la mejor parada del compromiso tras un remate de Marcos González. El partido continuaría con algunas chances para ambos equipos, pero se mantendría el 0-0 hasta el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos mostraron defensas sólidas que no daban tregua a los ataques rivales. Al 60’ una buena jugada colectiva de Bolívar SC culminaría con un disparo de Breiner Urbina que el arquero Caraballo pudo detener sin problemas.

Al 63’ vendría el gol de Bolívar. Moisés Urquiola tiró un centro desde el sector derecho que finalizó Keiner Pérez con un zurdazo violento al ángulo. Nada que hacer para el arquero. 1-0. Después del gol recibido, el cuadro visitante buscó chances, pero una firme defensa local anuló cualquier oportunidad creada por los contrarios. Al 78’ Gerald Sotillo probó desde larga distancia y su tiro se fue muy desviado.

Libertador FC seguiría insistiendo de manera desesperada, pero -al igual que la jornada anterior- una inquebrantable defensa de los dirigidos por “Pájaro” Vera deshicieron todos los ataques del cuadro monaguense.

Al 90+5’ Libertador tuvo un último tiro de esquina donde el portero Caraballo subió a rematar. No obstante, la jugada terminaría en las manos de Benito Rivero, siendo está la última ocasión del partido. 1-0 marcador final, Bolívar SC consolidó su segunda victoria consecutiva.

Terminado el partido, Keiner Pérez -el gran goleador de los bolivarenses en estas dos jornadas- mencionó en declaraciones a Bandera 105.7 FM que: “Hay que tener compromiso y sacrificio para conseguir el resultado”.

Luego de la victoria, Bolívar se mantiene en la segunda posición detrás de Angostura FC, equipo que hizo sus deberes y ganó por la mínima ante Dynamo Puerto en condición de visitante. En la próxima jornada, el equipo de Luis Vera viajará hasta Ciudad Bolívar para medirse ante Minervén FC.

Ficha técnica

Bolívar SC:

Titulares

Benito Rivero, Moisés Urquiola (Luís Martínez 80’), Harry Mena, Jesús Villarroel, Rudi Francis, Óscar Moffi, Jorge Padrón (Javier Gómez 45’), José Lunar (Rubén Regalado 45’), Breiner Urbina (Fuzet Charani 90’), Brayant Guevara (Gabriel Pezua 87’), Keiner Pérez. DT: Luis Vera

Suplentes sin jugar:

Ronniel Espinoza, Kleiner Escorcia, José Arciniega, Johan Urrieya, Enrique Alegría, Andersons Vallenilla, Christian Morante.

Club Libertador FC

Titulares

Pedro Caraballo, Steven Guardia, Luis Ramos, Anibal Hernández (Lisandro Pepe 70’), Joel Clara, Luis García, Jorge Maicabare (Carlos Rodríguez 77’), Jesús Rodríguez (Fernando Molina 53’), Marcos González, Gerald Sotillo (Jhorman Yepes 77’), Yerson García (Gianfranco Toro 45’) DT: José Fasciana

Suplentes sin jugar:

Juan Pablo González, John Mancilla, Leandro Bello, Hermes Mata, José Daniel Rodríguez.

Amarillas

Jesús Rodríguez, Yeirson García, Steven Guardia, Marcos González (Libertador FC). Moises Urquiola, Rudi Francis (Bolívar SC)

Goles

Keiner Pérez (Bolívar SC) 63’

Árbitro: José Ramón Rivas

Asistentes: Ángel Rivas y Víctor Brito

4to árbitro: José Ramón Rondón.

Estadio: CTE Cachamay, Ciudad Guayana.

Ángel Marín Fernández (pasante)

Foto: Prensa Bolívar SC