Ciudad Bolívar.- Durante rueda de prensa ofrecida por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, recién electo por la mayoría de los bolivarenses, este expresó que ahora Bolívar sí cuenta con una primera dama, la primera combatiente Yajaira Arocha de Marcano.

Asimismo Marcano dijo tener más de treinta años de matrimonio, “aquí está mi esposa, con la que tengo treinta y dos años juntos, tengo cinco hijos y cuatro nietos, ella va a estar al frente de la lucha social, con el pueblo, desde la Fundación Bolívar, con ustedes en su territorio, para recibir las solicitudes y darle respuestas”, aseguró el mandatario.

Por su parte la primera combatiente, abordada por el equipo reporteril de Soy Nueva Prensa Digital, envió un mensaje a las mujeres de Bolívar, “felicitó a todas las mujeres de este estado Bolívar, tenemos un compromiso con ustedes y tengan por seguro que lo vamos a cumplir”.

Ante la pregunta si gobernarán desde Ciudad Bolívar, la capital histórica de Venezuela, la primera dama aseguró que gobernaran en todo el territorio regional con atención en cada uno de los municipios, para la solución de situaciones sociales.

En campaña asumió

Durante la campaña electoral para las elecciones del pasado 21 de noviembre, ya la hoy primera dama, asumió la presidencia de la Fundación Social Bolívar, con un una serie de jornadas y atención médica asistencial en las comunidades, ya estaba trabajando como primera dama.

El mes pasado Arocha, desplegó el programa de la Fundación, «Mujer, Vida y Futuro», para atender en el municipio Caroní, con la intención de abarcar el resto del estado.

Ivannia Moreno Palacios