La representación de Broncos del estado Bolívar se tituló campeón nacional Junior de los Criollitos de Venezuela.

El equipo Broncos de Venalum, representante del estado Bolívar, en el XLIX Nacional de béisbol junior de la Corporación Criollitos de Venezuela, arribó la noche de este lunes a Ciudad Guayana, luego de cumplir con una gran actuación con la que se trajo el título de campeón de la categoría.

La representación del estado Bolívar, que pudo cabalgar de la mejor manera y paso a paso, fue alcanzando los triunfos que le permitieron llevarse la corona, para que los recibieran en la sede del Club Incret por familiares, aficionados, amigos y un grupo de ‘peloteritos’ de las divisas menores que le dieron una cálida bienvenida en su regreso a casa, ahora como nuevos monarcas nacionales de la divisa junior de los Criollitos.

De menos a más y a contracorriente

El combinado de Bolívar estuvo integrado por los jugadores Fabián Ramírez, Jackson Carreño, José Contreras, Fabián Padrino, Sebastián Rodríguez, Vostin Fajardo, Josecarlos Torres, Jaribson González, Jesús Sánchez, Edgar Palacios, Luis Patete, Santiago González, Jorge Bolívar, todos estos pertenecientes a la divisa Broncos de Venalum, que sumó a los refuerzos Isaías Moffi, Veraldo Piñero, Kevin Jiménez, Vosmar Uray y Diego Ordóñez.

El cuerpo técnico por completo, estuvo integrado por Fabián Ramírez –delegado-, Geovanny Subero –coach- Mario Devera –coach-, Orancelis Rivas y el mánager Kenny De Barros.

«Siempre el equipo luchó, vino de menos a más, mostró garra, coraje, y eso fue importante para alcanzar la victoria final», mencionó el mánager de 39 años de edad para ubicar en su puesto de gallardía, a este grupo de peloteros guayaneses.

En la primera de cambio, el sorteo de los equipos pareció dejar mal ubicado a la selección de Bolívar, que quedó encuadrado con Miranda, Carabobo, Lara y Distrito Federal, pero logró pasar de ronda junto a los carabobeños, tras sumar dos victorias, un empate y un revés, en este evento jugado en el estado Barinas, en las instalaciones del estadio Luis Rodríguez La Cinqueña.

La novena guayanesa hizo su presentación de apertura, liquidando las aspiraciones de Miranda, con pizarra de 5 carreras a una; después igualó a seis carreras con Carabobo, antes de apalear a Lara por 10-3 y caer ante Distrito Capital por 13-6.

Un pequeño recibimiento por parte de las divisas menores, se cumplió en el antiguo Club Fesilven, hoy Club Incret. Foto Romafor

Segunda ronda

Con estos resultados, pasó a la segunda ronda, donde enfrentó a Sucre, nueve con la que cayó por 9-4, para luego enfrentarse, nuevamente, a Carabobo, que esta vez le ganó por 11-6.

Por último, se vio las caras con Falcón, donde se impuso por 8-5, logrando el pase a la ronda de semifinal, en la que en muerte súbita venció a Aragua por 2-1, para clasificarse a la gran final de esta Cuadragésima Novena edición del Campeonato Nacional de béisbol junior de los Criollitos de Venezuela.

En la final, jugó contra Monagas, que llegó invicto y como gran favorito para llevarse la corona, solo que viniendo otra vez de atrás como le tocó en casi todo el torneo.

Bolívar lo ganó con pizarra de 8-6, tras ir perdiendo por 0-5 y alcanzar el trofeo de campeón, en el partido disputado en las instalaciones del estadio «Arquidio Rivas» de Barinitas.

Tras culminar el desafío, el gran prospecto, Dimas Bueno (Nueva Esparta), se llevó los máximos honores como campeón jonronero con tres vuelacercas, 12 carreras impulsadas y un slugging de 1818.

Esfuerzo titánico

Durante el campeonato, destacaron los bolivarenses, Josman Urai (tercera base), que capitalizó la ofensiva del elenco, en tanto que en el partido final, Isaías Moffi junto a un grupo de lanzadores que supo reponerse cuando les tocó, fueron pilares en esta victoria, siendo ellos Jesús Sánchez, Gerald Piñero, Josecarlos Torres, Kevin Jímenez, Fabián Padrino y una buena defensa en juegos que resultaron clave, y que allanaron el título alcanzado, enmarcado en la estrategia del cuerpo técnico de la divisa guayanesa, que ampararon el éxito alcanzado.

«Se trató de un esfuerzo titánico, del equipo del Directorio Regional que encabeza la señora Laila Márquez, siempre esperamos el apoyo de los entes públicos y privados, de la empresa Venalum, para continuar en esta labor que cumplimos», dijo De Barros.

«El apoyo de ellos es muy importante como lo fue, lo ha sido y lo será seguramente el apoyo de padres y representantes, que gracias a ellos pudimos viajar a este nacional en Barinas. No es fácil hacer este viaje, pero lo hicimos y alcanzamos esta corona», continuó.

15 años para el título

De acuerdo a la información dada por el presidente de la divisa, Gregman Cova, se trata del primer título nacional en los últimos 15 años de Broncos de Venalum.

«Seguiremos trabajando, como lo hemos hecho, con todas las divisas, con esta que tendrá el toque particular que es campeón nacional», explicó el presidente de Broncos.

También el mánager de este elenco, quiso destacar de manera especial, el talante de los peloteros que integraron este equipo, y los refuerzos que se le unieron.

«De verdad que hay que agradecer a los muchachos, por su esfuerzo y trabajo cumplidos. Sin ellos nada, y con ellos todo», afirmó el mandamás del cuerpo técnico.

Se pudo conocer que varios padres y representantes asistieron a este recibimiento de los campeones nacionales junior de los Criollitos y que se hizo un enorme esfuerzo para lograr recaudar los fondos para el viaje, alojamiento, comidas, viáticos y sobre todo transporte, este último en una unidad de Expresos Occidente, que permitió cumplir con este gran logro por parte de los jóvenes peloteros.

En este apartado destacar la gestión y apoyo del señor Fabián Ramírez, que sumó para la causa guayacitana.

Giancarlos Font, Kenny De Barros, Gregman Cova y Geovanny Subero. Foto Romafor.

Cuestión de llano adentro

Un hecho particular que visibilizamos en medio de este recibimiento hecho al nuevo equipo campeón nacional junior de los Criollitos, y es el hecho de que el torneo se jugó en Barinas, es decir, llano adentro, donde bien cabría el axioma de que los Broncos de Bolívar «relincharon de alegría» para llevarse el título, y que paradójicamente el mánager es oriundo de Valle de la Pascua, es decir, zona llanera.

Realmente fue una cuestión de llanero adentro, que favoreció a la divisa del estado Bolívar, por qué se trató de un grupo de bravos Broncos, que dejaron bien en alto, el nombre del estado Bolívar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store