Ciudad Guayana. Este domingo 1ero de Marzo a partir de las seis de la mañana (6:00 am), se estará llevando a cabo la primera Caminata Ploying, evento que recorrerá las principales calles y avenidas de la Parroquia Universidad de Ciudad Guayana.

La información la dieron a conocer Yaritza Castillo, coordinadora del grupo promotor de la actividad que estará enmarcada en la celebración de la Semana de la mujer, quien visitó la redacción de www.soynuevaprensadeguayana.com junto a Luis Bencomo, director de Wellness Runners y Elías Rodríguez, para explicar detalles del evento.

Indicaron los informantes que se tratará de la primera vez que se cumpla con una actividad en la que los participantes, además de recorrer la ruta trazada, que será de unos seis kilómetros aproximadamente, irán recogiendo los desechos sólidos que encuentren a su paso, entendiendo por estos, los que sean papel, cartón, botellas de plástico y de vidrio –estas completas, no rotas-, para lo cual los concursantes deberán llevar guantes, mascarillas e hidratación para cumplir con la faena trazada, y llevar lógicamente bolsas de reciclaje de por lo menos 10 kilogramos de peso.

La salida del evento, se llevará a cabo en frente del Catedral de Ciudad Guayana, donde partirán los caminantes tomando la ruta hacia el Edificio de Corpoelec –antiguo Edelca-, luego la Avenida Guayana, seguido por la Plaza de Hierro –también denominada Plaza de los tubos- los Centros Comerciales Macro Centro I y II, la Plaza Monumental,  la Avenida Guayana en sentido de la vuelta del trazado, la Plaza Barsanti, la Sala de Arte Sidor, bajando por La Churuata, la Calle Tocoma subindo, para empalmar en el Paseo Caroní y llegar a la Catedral de Ciudad Guayana, que será punto de arribo de la actividad.

Se espera la masiva asistencia a esta también denominada Caminata Ecológica,  de niños, jóvenes y adultos, familias en fin, que quieran aportar su granito de arena a la limpieza de la ciudad, aupados por su propio esfuerzo físico y deportivo que ha citado esta caminata.

La cita según la planificación de los organizadores, cerrará con una bailoterapia para todos los asistentes, entre quienes además de los caminadores, se esperan asistan ciclistas, motorizados, que apoyen este evento.

Quedó establecido que se han convocado a los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad, para que apoyen la labor de estos caminantes ecológicos, para la cual se han girado invitaciones especiales a la Policía Municipal, Servicio de emergencia 911 y el Cuerpo de Bomberos.

Rodrigo Malagón Forero