En las últimas semanas tanto Maracaibo como municipios vecinos han registrado una serie de incendios de carros, que tanto propietarios como mecánicos automotrices han atribuido a la mala calidad del combustible. Sin embargo, ningún vocero oficial de Petróleos de Venezuela ni el Ejecutivo nacional se han pronunciado al respecto.
Ante la alarmante situación, Gino Fillieri, presidente de la Cámara de Talleres Mecánicos, se pronuncio sobre los hechos y explicó que, a pesar de que la gasolina es «culpable», el principal problema sería la mala reparación y repuestos no adecuados o defectuosos.
«Existen bombas de gasolina que no son seguras, con sellos que no son los de teflón, tenemos fugas de gasolina y esa es la razón por la que los carros se incendian», explicó el dirigente gremial en entrevista concedida al portal Banca y Negocios.
En medio del auge, el dirigente gremial recomienda a los conductores usar repuestos originales, acudir a talleres formales que otorguen garantías por el trabajo.
«Quizás, cuando se cambia el módulo de la bomba, no se coloca el adecuado o se repara con teipe negro el tanque de la gasolina, o que no haya quedado bien y se produzca una fuga (…) para que la gasolina sea culpable quiere decir que debe ser de un octanaje muy alto para lograr explosiones de ese tamaño y la situación es otra», precisó Fillieri.
Ante las irregularidades, este miércoles 26 de abril, representantes de Pdvsa realizaron la supervisión del suministro de combustible en la E/S Santa Fe del sector Santa María en Maracaibo, asegurando frente a los usuarios la calidad del producto despachado.
El hecho se ha viralizado a través de un video en donde se puede ver a la comunidad «verificando» el estado de la gasolina, usando el olfato.
«Huélala, para que vean la calidad del producto» se oye decirles a los usuarios que estaban presentes durante el despacho del combustible.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!