Cámara Gastronómica de Bolívar

Ciudad Guayana.-Con la objetivo de intercambiar sabores y sabores, la Cámara Gastronómica del estado Bolívar invitó a un grupo de cocineros, baristas, pasteleros, panaderos, empresarios y emprendedores a participar en la Tertulia Gastronómica, un evento de tres días que pretender unir al mejor talento de la ciudad.

El primero en confirmar su asistencia fue el profesor Víctor Moreno Duque, profesor universitario investigador de gastronomía, especialista en Historia de las Américas, que cuenta con una trayectoria de más de 17 años y cuyo trabajo investigativo le ha otorgado un importante conocimiento de la gastronomía venezolana, hecho que lo convierte en un baluarte para sus compatriotas.

Traerá como plato principal en su ponencia la gastronomía del estado Bolívar, la historia del café en Venezuela, el cacao venezolano que, por cierto, es referencia mundial; y las 12 maravillas de nuestra gastronomía.

Este se convierte en un momento oportuno para que quienes se desenvuelven en el sector puedan conocer su experiencia y evolucionar manteniendo sus raíces.

Cocineros de alto nivel

Cocineros de la región como César López, Jesús Bottini, Cándido Cascallar, César “Rojito” Peraza, Jesús Medina, Claudia Resplandor, Ángel Zaragoza y Yusveirys Calzadilla estarán presente en el evento donde cada uno presentará su receta.

Acompañados por Jhonnys Pitter, Antonio Hopp y José Manuel Monzon, directores de la cámara y cocineros también. Asimismo, se han sumado Yojana Brazón y Alexander Varón, de Valencia y Caracas, respectivamente.

Igualmente, Orlando Salazar, como representante de Café Yocoima, una empresa familiar con más de 70 años de existencia.

Cámara Gastronómica de Bolívar
Cocinero que estará en el encuentro gastronómico.

Cena benéfica

A propósito de la actividad se hará una cena de gala a beneficio del periodista Clemente Scotto Jr., quien se encuentra en tratamiento médico actualmente.

«Mantenemos intacta nuestra idea de unir al empresariado local y fortalecer el gremio. Esto nos permitirá dar a conocer nuestros talentos locales, intercambiar saberes y formar con bases sólidas a las generaciones de relevo. El estado Bolívar también es rico en gastronomía», acotó Cándida Ángel, presidenta de la Cámara.