Ciudad Guayana.- El leve crecimiento económico que se percibe en el país ha sido el impulso para que la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní retomara, después de cinco años, la Expo Empresarial Camcaroní 2022: un proyecto en el que convergen las potencialidades del estado Bolívar. 

Así lo anunció este jueves su presidenta, Catherine Wilson, acompañada por el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, también el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Alexander Ayala, el presidente de Camindustrias, Juan Pablo Paris y Nelly Arria, primera directora ejecutiva de Camcaroní.

«Hemos vivido una crisis bastante fuerte, hemos tenido nuestras empresas a punto de cerrar, la pandemia también obstaculiza el crecimiento económico, no podemos sumarnos a la frase ‘Venezuela se arregló’, porque evidentemente no ha pasado, pero por eso decidimos hacer esta expo, porque percibimos un nuevo renacer en la economía, hay un leve repunte hacia el crecimiento y creo que es buen momento para dar a conocer todo el potencial que tiene Ciudad Guayana, en todos sus sectores», expresó Wilson en rueda de prensa.

«Sectores que construyen Guayana» es el lema que acompaña la Expo empresarial Camcaroní 2022. En ella congregarán las potencialidades de expansión que tiene el estado Bolívar, sus recursos naturales, el talento humano, las industrias que creen en Guayana y la fuerza y compromiso de Camcaroní y sus afiliados.

Catherine Wilson destaca la participación del sector comercio, industria, inmobiliario, turismo y agropecuario. «Es momento que llegue esta iniciativa al estado Bolívar y por eso agradezco el apoyo de Fedecámaras, a los compañeros de las cámaras bases, porque tenemos que demostrar lo que tiene Guayana; tenemos mucho que dar, qué hacer, y esto servirá como un espacio para reencontrarnos y dar fe de que sí, estamos vivos, estamos abiertos, nuestras empresas siguen apostando por el estado Bolívar», remarcó la líder gremial.

Nelly Arria, primera directora ejecutiva, explicó que tendrán un área de exposición de más de 450 mts2, un área interna de 38 stand de 2×2, y otros 14 de 3×2 en zona privilegiada; el área de foyer contará con 3 stand de 3×2 y 5, de 2×2; mientras que en el área exterior, habrá 10 stand de 3×3.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Rosabela de Puerto Ordaz, y prevé contar con empresas, tanto del sector público como del sector privado.

«Es un reto que nos estamos trazando en momentos como estos, donde no sé si el país se está arreglando, pero desde Camcaroní estamos haciendo lo mejor posible para que se vea así», comentó Arria.

Por su parte, Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, reiteró que Expo Empresarial Camcaroní 2022, será una vitrina para mostrar la potencialidad del estado Bolívar. Destacó que están en contacto con industrias de los estados vecinos, que están dispuestos a participar también.

«Esto será una vitrina donde vamos a ver las potencialidades del sector productivo privado y público; todos tendrán la posibilidad de enseñar su potencial y que el público se lleve una información clara de lo que podemos avanzar si todos ponemos un granito de arena, tan fundamental para nuestro estado como polo de desarrollo nacional», expresó González.

El Presidente de Fedecámaras desea que el estado Bolívar vuelva a cumplir ese rol fundamental en la producción de Venezuela y augura que esta Expo Empresarial servirá para demostrar todas las capacidades que tiene el estado para aportar al crecimiento económico venezolano.

Con información de Prensa Camcaroní