Catherine Wilson y Arturo Peraza se comprometen a ofrecer espacios a futuros profesionales de la ciudad. Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- Los lazos de amistad, cooperación y compromiso por el desarrollo económico y social de Ciudad Guayana, entre la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní y la Universidad Católica Andrés Bello, quedaron sellados este miércoles, 3 de agosto, en la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional.

En un acto protocolar encabezado por la máxima representante de Camcaroní, Catherine Wilson, y el vicerrector académico de la mencionada casa de estudio, Arturo Peraza Celis, ambos acordaron trabajar de la mano en áreas de interés común, como son la ejecución de proyectos de investigación, los programas para la capacitación de personal y la difusión de información relevante en materia empresarial, responsabilidad social empresarial, comercio, industrial y servicios, actividades de interés para las partes y para la comunidad de Ciudad Guayana.

El acuerdo, que se rige por diez cláusulas, donde prevalece el respeto a la normativa interna de las partes, las limitaciones legales y los compromisos previamente adquiridos, propone la ejecución de proyectos orientados a conocer y dar respuesta a los problemas de Ciudad Guayana, con especial énfasis en la responsabilidad social empresarial, capacitación, consultorías, talleres y cursos certificados por el Centro Internacional de Actualización Profesional (Ciap) y la promoción de postgrados para el mejoramiento profesional.

“La cooperación ya existía sin haber firmado este convenio. El padre Arturo Peraza y demás miembros de la Universidad Católica siempre han sido consecuentes con Camcaroní y también con todos los gremios que hacen vida en Ciudad Guayana. Queremos que la cámara sirva de apoyo a los estudiantes para conseguir pasantías, apoyar al Ciap en todas las actividades que están realizando y también servir de voceros en todo lo que aquí se realiza”, expresó Catherine Wilson, durante su intervención en el acto de la firma.

Camcaroní será parte fundamental en eventos realizados por la Ucab-Guayana donde se promuevan actividades para la ciudad; ambos acordaron designar a una persona que coordinará el trabajo en conjunto,  en beneficio de las partes y de la localidad.

El padre Arturo Peraza recalcó que este proyecto viene trabajándose desde hace algún tiempo y celebró la posibilidad de poder presentarlo, sobre todo a estudiantes que se forman para el futuro de Venezuela.

“Este convenio es parte del fruto de un trabajo que venimos llevando adelante desde hace ya un buen tiempo. Entendemos que la cámara se involucra en el proceso de formación de nuestros muchachos y es para, efectivamente, darle herramientas y que puedan ser productivos en el mercado. Yo quisiera agradecer, porque entiendo que es una oportunidad de ganar-ganar y abrirle puertas a esos muchachos, y decirles, sí hay con qué construir este país”, expresó Peraza.

Este convenio tiene una vigencia de dos años, desde el momento de su firma, comprometiendo a las partes a revisarlo y renovarlo cada seis meses por el período acordado.