A pesar de diferentes denuncias en torno al pésimo estado de la vialidad que comunica a la población de El Callao con  el sector El Perú, la falta de mantenimiento es una constante y ha comenzado a generar accidentes, siendo un camión tipo volteo el protagonista de un volcamiento durante la jornada del pasado martes 24 de enero.

Según informó Jesús Pérez,residente del sector; «el camión se volteó alrededor de las 12 del mediodía, al parecer el desnivel de la vía generó que se volcará en plena subida»; relató.

Cabe destacar que el volcamiento se generó en la conocida subida del sector Los Cocos con dirección al urbanismo San Luis, donde milagrosamente el conductor sólo presentó aporreos.

Vecinos del lugar señalaron que el pésimo estado de la vía se debe al constante paso de camiones cargados con material, lo cual sumado a un inexistente plan de mantenimiento vial, ha generado que el paso sea a riesgo, mientras las empresas y alianzas mineras hagan poco para superar la situación.

«La vía se puede desbarrancar en cualquier momento, en el caso de la subida donde se volcó el camión todo es más peligroso por ahí mismo tiene un voladero, pero a nadie le parece importar», relató un habitante del lugar quien pidió no ser identificado.

La situación vial del eje minero representado por El Perú con sus diferentes sectores, no es ajena a lo que ocurre en el casco central de El Callao, donde los innumerables huecos son parte del día a día que deben enfrentar los conductores en la población; mientras se espera por la aplicación de un plan de bacheo y asfaltado en todo el lugar.