Caracas.-El dirigente opositor, excandidato presidencial, Henrique Capriles, arremetió nuevamente este jueves contra el intinerato de Juan Guaidó, durante un derecho de palabra ante la Eurocámara.

«En Venezuela hay una sola instancia que controla el poder, por eso cuidado con las fantasías o engaños, debemos hablar con la verdad, la verdad es la realidad y me preocupa que afuera se le dicen cosas a la gente y se insiste en realidades que no existen en el país», declaró Capriles.

Ya el líder opositor se había referido antes al interinato de Juan Guaidó, alegando que éste murió el 30 de abril de 2019, en el marco de la «operación libertad» que no se concretó.

Aunque la invitación de Henrique Capriles, y otros líderes opositores, al Parlamento Europeo, era para analizar el informe hecho por la Misión de Observación Electoral en los comicios del 21 de noviembre, este descartó que sea un tema de interés para los venezolanos. 

«El gran tema de hoy en Venezuela no son unas elecciones competitivas, eso es entre nosotros los políticos, pero no para la mayoría de los venezolanos (…) también hay que aclarar que Venezuela no se está arreglando, no hay una recuperación económica ni social. Ha habido cosas que se han podido contener y han hecho algunos cambios, ha habido un poco más de reactivación comercial y eso da la sensación de actividad económica, pero el salario mínimo de un trabajador sigue siendo de 1 dólar diario», sentenció.

Henrique Capriles destacó que es importante que la UE y EEUU «alineen posiciones» respecto al trema Venezuela. «Por eso debe haber comunicación, por eso celebro la visita de James Story porque la única manera de avanzar es hablando».