Luego Jesús tomó los panes, dio gracias a Dios y los distribuyó entre la gente. Después hizo lo mismo con los pescados. Y todos comieron cuanto quisieron.
Juan 6:11 NTV
https://bible.com/es/bible/127/jhn.6.11.NTV
El pasaje de hoy está en el contexto de la alimentación a los cinco mil. Una gran multitud seguía a Jesús, porque veían las señales que hacía en los enfermos.
Cuando Jesús alzó la vista y vio que una gran multitud lo seguía, le dijo a uno de sus discípulos: ¿Dónde compraremos pan, para que estos coman? Le contestaron aquí está un niño, que tiene cinco panes y dos pescados pequeños; pero ¿qué es esto para tanta gente?
El resto de la historia es muy conocido, Jesús tomó aquellos pocos panes y pescados, y luego de dar gracias los repartió entre los discípulos, y los discípulos lo repartieron a la gente, quienes se saciaron y aún sobró comida.
Este relato debe animarnos a confiar cada día en la provisión absoluta de nuestro buen Dios para suplir nuestras necesidades, pues si alimentó a más de cinco mil personas, muchas que solo lo seguían por las señales que hacía en los enfermos, ¿cuánto más hará el Señor por los que somos hijos de Dios?
Debemos esforzarnos cada día, trabajando de forma honesta, y mostrando a los demás que somos dignos hijos de Dios, quien es nuestro proveedor absoluto. ¡Honremos a Dios con todo nuestro ser, porque Él es bueno!
Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!