VENEZUELA-CRISIS-WATER-SHORTAGE

Caracas.- El director de Monitor Ciudad, Jesús Armas, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en las que atribuyó la escasez de agua que vive el Área Metropolitana de Caracas a las sanciones internacionales y subrayó que esta crisis de agua obedece «a la corrupción» de su administración.

Advirtió que la sequía en el Municipio Libertador, al igual que los demás municipios de la capital, se ha agravado en las últimas semanas.Armas detalló que persisten las fallas en el Sistema de Tuy I y están funcionando a 40% de su capacidad las unidades de Tuy II y Tuy III.

En este sentido, recordó que en el año 2020  el ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció al país la compra de 1.000 cisternas por el costo de 300 millones de dólares, de las cuáles solo llegaron 552 sin rendir cuentas del resto de los fondos, afirma el directivo de la ONG Monitor Ciudad.

Además hizo referencia al lote de autobuses adquiridos por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y aseguro que «esto demuestra que nada tiene que ver con las sanciones, así como también lo demuestran los bodegones regados por toda Venezuela llenos de productos importados. Así cómo se pueden importar productos, se pueden comprar los repuestos para los acueductos del país, pero simplemente no hay voluntad política para hacerlo».

El dirigente social además recordó lo sucedido hace una década cuando el fallecido expresidente, Hugo Chávez, aprobó un crédito adicional por 952 millones de dólares para completar la construcción del Tuy IV.

“Una década más tarde no está ni el dinero, ni se hizo el mantenimiento de los acueductos de todo el país”, sentenció.

@GisellQuintana