Ciudad Guayana. –  Continúan las denuncias por parte de los habitantes del sector Los Alacranes en San Félix, que llevan más de 5 años esperando por la reparación de lo que empezó como un pequeño deslizamiento y que hoy se ha convertido en una gigantesca cárcava, manteniendo en zozobra a los integrantes de la comunidad.

Ante la mirada indolente del Ejecutivo Regional, que ha estado ignorando seguidamente los reclamos de la comunidad.

 Ahora la cárcava representa un peligro y amenaza con sepultar a varias familias que habitan en el borde de la zanja, es la evaluación de los lugareños.

Wilmer López, habitante del sector Los Alacranes, en San Félix, recuerda cuando en 2002 tuvieron que desalojar más de 20 viviendas por el peligro que implicaba la cárcava que afecta a esta zona, y se extiende hasta los sectores Pinto Salinas y El Rinconcito.

“No se ha recibido ningún tipo de atención. Ya la cárcava llegó a la calle principal, y al frente hay edificios y otras viviendas cuya distancia son de 10 metros”, comentó López.

Además de Los Alacranes, Pinto Salinas y El Rinconcito, esta misma cárcava afecta parte de la avenida Antonio de Berrío, luego de pasar la sede de la Hyundai. Las aguas socavan la calle por donde diariamente circulan vehículos livianos y pesados.

“No tenemos recursos hay que esperar”

La última vez que asistieron los entes gubernamentales al sitio, informaron a la comunidad que estaban en espera de recursos para dar inicio a la obra.

 Prometieron que para enero del 2022 se iniciarían las labores en el lugar, a la fecha actual no se han vuelto a acercar, ni han dado respuesta a las denuncias de la comunidad.

Solo dijeron, “no tenemos recursos hay que esperar”.

La otra cara de la moneda

Jesús Fermín, uno de afectados de la comunidad, informó al equipo de Soy Nueva Prensa, que las primeras familias que perdieron sus viviendas, al momento la Alcaldía de Caroní le prestó apoyo para reubicarlos “alquilando”.

Pasado un mes, dejaron de recibir ayuda por parte de los entes responsables, “ya no tenemos recursos para seguir apoyando” fue lo que dijeron a las primeras familias afectadas.

Habitantes culparon al Gobierno regional por no atender la situación a tiempo, “ahora existen varias familias en situación de riesgo, cuyas personas se niegan a abandonar sus hogares.

Todo esto a causa de que el Gobierno no los apoya solo “los tira a la calle” sin nada, sin ofrecer calidad de vida para estas familias.

 

Lunimar A. Díaz

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store