Caracas. Una tórrida ofensiva con doble dígito en el renglón de imparables y un pitcheo hermético que no le otorgue libertades a los rivales. La fórmula que todo equipo sueña con tener y la que le brindó a Cardenales la oportunidad de mantener su invicto este martes, al derrotar a los Tiburones con marcador de 9-0 en el Estadio Universitario.

Lara, que ha ganado cada uno de sus primeros tres choques en la joven campaña, contó con una artillería que sacudió hasta 14 hits, mientras que los brazos del combinado, encabezados por el abridor Williams Pérez (1-0), apenas toleraron cuatro incogibles.

En su estreno en el actual campeonato -y también en el de La Guaira como local este año- Pérez trabajó por espacio de cinco episodios completos, en los que permitió un trío de inatrapables, ponchó a la misma cantidad de rivales y regaló un pasaporte.

“Me sentí muy bien, mi brazo estaba respondiendo y todos los pitcheos estaban funcionando”, le dijo Pérez al departamento de prensa de las aves rojas. “Afortunadamente los muchachos no paran de batear y esperamos poder obtener el campeonato nuevamente”.

Tras su salida del cotejo, el relevo de Lara sostuvo el yugo, tolerando un solo imparable en el resto del camino. Jackson Stephens, Argenis Angulo, Elvis Escobar y Fabián Blanco se combinaron para cuatro innings casi perfectos y así completar la primera blanqueada de la campaña.

Del lado ofensivo, los pájaros rojos se apoyaron en un Carlos Rivero que sacudió un par de dobles y remolcó dos rayitas, además de un Alberto Callaspo que también llevó a dos compañeros al plato en la velada.

“Poco a poco voy tratando de conseguir mi ritmo con el madero”, comentó Rivero. “Soy uno de los jugadores con más tiempo en el equipo. Seguimos intentando darle el ejemplo a los muchachos jóvenes para que así ellos también salgan y aporten su granito de arena”.

El torpedero novato Jermaine Palacios, fresco de llevarse la distinción al mejor jugador de la primera semana, tuvo una jornada perfecta en el cajón de bateo, al irse de 4-4, con tres anotadas.

“Estoy muy concentrado y le estoy sacando provecho a la confianza que me está dando el equipo”, dijo Palacios.

Por los salados, el lanzador derrotado fue el iniciador Eudis Idrogo (0-1), quien permitió cuatro hits y dos anotaciones, al mismo tiempo en que otorgó un pasaporte y recetó a un contrario, en tres capítulos de trabajo.

Luego de su histórico estreno en la pelota venezolana el domingo, cuando se convirtió en apenas el decimocuarto criollo en despachar un jonrón en su primer duelo en el circuito, el careta Juan Fernández mantuvo el buen momento al irse de 2-2, con un boleto recibido.

Leones superó a Bravos en festival de batazos

Macuto.- En un partido con remontadas, jonrones y muchas carreras frente al mar, Leones del Caracas se llevó la victoria ante los Bravos de Margarita con pizarra final de 13-7, en el Fórum La Guaira de Macuto.

 

Wilfredo Tovar, uno de los toleteros más activos en el festival de cañoneos, tras ligar tres hits, entre ellos uno de los dos cuadrangulares melenudos, con tres anotadas y tres remolcadas, destacó el trabajo colectivo de Caracas después del desafío.

“Buen pitcheo, buena defensa y batazos oportunos. Creo que el equipo está movido y gracias a Dios salieron las cosas. Cada quién está puesto para hacer su trabajo, hay que aprovechar los momentos buenos”, comentó Tovar al canal Simple TV.

Félix Carvallo (2-0) consiguió el triunfo, mientras que Jhenderson Hurtado (0-1) se llevó el revés.

Los melenudos rugieron en la primera entrada del compromiso, ante el derecho Melvi Acosta, que los domó al final de la campaña pasada. En esta oportunidad, el abridor de los Bravos solo pudo sacar un out y permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias.

Sin embargo, los insulares comenzaron a descontar rápidamente y en el segundo inning voltearon la pizarra 5-4, con sencillos remolcadores de Ramón Flores y Diego Rincones.

A pesar de la desventaja, el Caracas siguió atacando al relevo de Margarita. En la parte alta del cuarto inning, la ofensiva capitalina conseguiría su cometido. Con dos hombres en base, dos outs y cuenta de 2-1, Yosmany Guerra conectó un batazo que no pudo manejar el segunda base Dilson Herrera. La línea se internó en los jardines y empujó dos carreras para poner 6-5 al frente a Leones. Inmediatamente después, Tovar ampliaría la pizarra con un vuelacercas de dos rayitas, que remolcó a Guerra desde la intermedia y colocó la octava carrera para los felinos.

Bravos se quedó a una carrera de la igualdad, por intermedio de un estacazo de vuelta completa de David Rodríguez en la quinta entrada.

Pero los bates capitalinos siguieron ampliando la ventaja. En especial, Romer Cuadrado, quien le puso cifras definitivas al choque. Con las bases llenas y un out en el noveno inning, el joven jardinero conectó un monumental bambinazo por el jardín izquierdo, para limpiar las almohadillas y asegurar la tercera victoria del año en cuatro presentaciones para el Caracas.

El mánager José Alguacil resaltó que Cuadrado ha sabido aprovechar las oportunidades y ha respondido a la confianza del cuerpo técnico con el madero.

“Ha estado enfocado, se le ha hablado de lo que tiene que hacer y lo importante que es estar en esa parte del lineup (quinto). Hay que seguir trabajando con ellos y darles la confianza”, remarcó el piloto.

Elevado de sacrificio de Denis Phipps condujo a los Tigres

Caracas.- Elevado de sacrificio de Denis Phipps en situación de bases llenas en el inicio del décimo inning, remolcó desde la antesala a Edwin García con la carrera que puso fin a un empate 1-1 prevaleciente desde el séptimo inning y que a la postre dio el triunfo 2-1 a los Tigres de Aragua sobre las Águilas del Zulia, en el Parque Luis El Grande de Maracaibo.

Por segunda vez en apenas tres juegos que lleva la campaña, Zulia fue a extrainning. En ambas oportunidades ha salido con la peor parte y resulta particularmente dolorosa esta ocasión, en la cual regresaba a su hogar tras 21 meses de ausencia, debido a los avatares de la pandemia del coronavirus.

Por el lado de los Tigres, esta ganadora parte alta del décimo capítulo resultó bastante sortaria, pues fabricaron la carrera del gane sin haber conectado imparable alguno para lograrla. Por la regla panamericana para los extrainnings, Edwin García abrió la entrada como corredor en la intermedia. Luis Alberto Ramírez entró al relevo y obsequió cuatro bolas seguidas a Alexi Amarista. Carlos Tocci se sacrificó para dejar a hombres en posición anotadora para el cubano Raico Santos, quien recibió transferencia intencional para llenar las bases. Entraría así en escena el dominicano Phipps para soltar largo elevado de sacrificio al centro, que engomó a García con la carrera que a la postre ganaría el juego.

Aragua colocaba así su marca en 2-1 y Zulia alargaba su débil arrancada a 0-3, único equipo que aún no conoce el triunfo en el naciente campeonato.

Pese a ser un encuentro de pocas carreras, su duración de 4 horas y 7 minutos se explica porque ambos clubes tuvieron movimiento en las bases, aunque Aragua soltó once hits contra solo cinco de las Águilas. Pero los Tigres dejaron a 10 corredores en circulación y Zulia a un total de 11.

Luego de ser retirados los abridores del compromiso, Guillermo Moscoso y César Jiménez, los Tigres utilizaron a siete relevistas y los rapaces a seis. El ganador fue el estadounidense Geoff Broussard (1-0) con revés para el experimentado Luis Alberto Ramírez (0-1), quien sirvió solamente ocho pitcheos, con solo tres en strike. El salvado fue a la cuenta de Ángel Padrón, su primero de la contienda.

Correspondió a las Águilas mover la pizarra en el cierre del cuarto. José Briceño inició con doble a la izquierda, José Herrera ligó sencillo a la misma zona y con corredores en los ángulos exteriores, el antesalista Ezequiel Alfonzo cometió error sobre batazo de Humberto Arteaga para que Briceño se corriera hasta el plato con el 1-0.

Aragua debió esperar hasta la azotea del séptimo inning para anotar. Luego de un out ante el relevista Eleardo Cabrera, Gerson Pitre bateó imparable a la derecha. Edmundo Sosa, de emergente por Ezequiel Alfonzo, se embasó por jugada de selección que retiró a Pitre en la intermedia. Denier López entró  a correr por Sosa y se estafó la segunda base. García recibió boleto, explotó Cabrera y Danny Rondón fue traído para vérselas con Amarista, quien descargó doble a la derecha y remolcó a López con la igualada 1-1.

Así se mantuvo el marcador hasta que Aragua decidió en la parte alta del décimo acto. Este miércoles en el mismo escenario, se jugará el segundo desafío de esta serie de tres.

Así marcha la pelota criolla

EQUIPO               JJ     JG    JP     AVE          DIF. RACHA    

Cardenales            3       3       0       1.000         –        G3   

Leones                  4       3       1       .750          0.5    G2   

Tigres                    3       2       1       .667          1       G2   

Caribes                 2       1       1       .500          1.5    P1    

Navegantes          3       1       2       .333          2       P2    

Bravos                 3       1       2       .333          2       P1    

Tiburones            3       1       2       .333          2       P1    

Aguilas                3       0       3       .000          3       P3    

 

Próximos juegos

27/10

06:00 PM Caribes     Tiburones –        Calendario         TLT

06:00 PM Tigres        Aguilas      –        Calendario         BYM Inter

06:07 PM Cardenales Bravos    –        Calendario         STV

 

Redacción SNPD con

información de Lvbp.com