Alrededor de unas mil 500 personas asistieron a la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, quien desempeñan el mismo cargo en la ciudad de Punto Fijo. La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima del Centro Cívico de Puerto Ordaz.
Al llegar Cabezas Mendoza fue recibido, entre cantos y aplausos, por el pueblo pemón junto al párroco de la iglesia, Manuel Díaz y el resto de los asistentes.
La celebración inició con una procesión, donde caminaron los 24 obispos del país, el clero de la ciudad junto a Monseñor y el Cardenal Baltazar Porras, quien presidió la eucaristía.
Tras llegada al templo, comenzaron los actos protocolares, que finalizó con el nombramiento oficial de Carlos Alfredo como el obispo de Ciudad Guayana.
Luego del nombramiento, los párrocos de Ciudad Guayana saludaron a la nueva autoridad eclesiástica como señal de resto y obediencia, al igual que las religiosas, religiosos y laicos comprometidos con la iglesia católica.
Primeras palabras como obispo
El obispo de Guayana expresó sus primeras palabras agradecimiento al padre Carlos Devera, quien estuvo frente a la administración de la Diócesis, desde el pasado junio cuando la organización se quedó sin obispo después que a Monseñor Helizandro Terán Bermúdez lo nombraran arzobispo de Mérida.
Asimismo, extendió un gran saludo y abrazo fraterno a todos los sacerdotes, seminaristas, representantes de la Conferencia Episcopal Venezolano, diáconos y demás autoridades.
Por su parte, se sintió “bien recibido” por todos los asistentes, quienes “sin conocerme, desde el 8 de diciembre, me han demostrado su afecto”, dijo.
“Espero corresponderles a los guayaneses y que Dios permita escribir con éxito esta sexta página de la Diócesis de Ciudad Guayana”, concluyó.
Este domingo 26 de febrero, Monseñor auspiciará su primera eucaristía a las 10 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!